El emulador de Nintendo 3DS para Android ya disponible con mucha más estabilidad

Nuestros móviles Android pueden hacer muchas cosas, pero para entretenerse una de las más interesantes es la posibilidad de correr emuladores de consolas. Los dispositivos actuales cuentan con la suficiente potencia para correr juegos de PSP o casi cualquier consola de Nintendo de hace unos años. Hasta el momento había una consola que se resistía, pues su lanzamiento fue uno de los últimos de la compañía y la adaptación no es nada sencilla. Hablamos del emulador de Nintendo 3DS para Android. La primera versión reveló decenas de fallos y una estabilidad pésima para jugar cualquier juego. Hoy la cosa cambia, pues hay una nueva versión mucho más estable que ya se puede instalar.

Si estás familiarizado con los emuladores en Android conocerás Citra y su labor en decenas de versiones. La actualización de este emulador no es una versión oficial de Citra, pero sí está basado en Citra. Para que te hagas una idea, es algo parecido a las ROMs de Lineage oficiales y no oficiales.

Descarga e instala el emulador de Nintendo 3DS para Android

Hay una mala noticia si no tienes un móvil de gama alta actual. El emulador requiere mucha potencia y parece que solo es capaz de correr en móviles con un Snapdragon 855 o superior. Aún así, la experiencia en algunos juegos no es del todo satisfactoria y hay caídas de fps cada poco tiempo. La gente de XDA ha probado varios juegos en este emulador y el que mejor corre es Pokémon X.

Es una gran noticia, pues la mayoría de usuarios que instalan emuladores en Android lo hacen para jugar alguna entrega de Pokémon. Este juego no parece dar ningún problema, por lo que si tienes un móvil de gama alta de este año podrías intentar jugar.

Desconocemos si los procesadores de Huawei o Samsung lanzados este año pueden correr este emulador de Nintendo 3DS. El editor de XDA que ha probado el emulador lo ha hecho con un ASUS ROG Phone 2, un dispositivo con el procesador Qualcomm Snapdragon 855+. Puedes probar a descargar el APK, instalarlo y ver cómo funciona.

La descarga es totalmente segura y se realiza desde GitHub. En un principio bastará con descargar el APK e instalarlo en tu dispositivo. Si no te funciona correctamente es algo normal, pues se trata de una versión no oficial que Citra no ha certificado. Aún así, esto no quiere decir que sea inseguro probar este emulador de Nintendo 3DS para Android.

Emulador de Nintendo 3DS para Android | GitHub

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

01/10/2019 13:00