IMG_20150804_202519

Salimos un poco de la monotonía de las noticias y las filtraciones para analizar uno de los terminales más recientes que nos aporta el mercado chino. Se trata del Elephone P8000, uno de los mejores terminales de la compañía, y que hemos podido probar casi de los primeros. Vamos a ir por apartados para que todo sea mucho más fácil y vayáis a algún punto en concreto si es lo que estáis buscando.

Diseño

Estamos frente a un terminal realmente bonito, con unas líneas bastante correctas y que derrochan robustez. Lo primero que destaca de la parte frontal es su botón home, el cual tiene un LED azul que le da un toque futurista y que nos ha gustado mucho. Como habréis imaginado los botones están colocados en el chasis y todos son táctiles. Los demás botones, de volumen y encendido se encuentran en la parte derecha del terminal, fabricados en metal y con un tacto muy bueno.

Si pasamos a la parte trasera nos encontramos con una tapa fabricada en plástico, que imita la fibra de carbono en un toque gris espacial bastante elegante. Además tenemos pequeñas rugosidades que la hace más ergonómica. En está parte trasera también nos encontramos el sensor de huellas, la cámara con su flash LED, así como un logo de Elephone cromado y el altavoz. Jack en la parte superior y entrada microUSB en la inferior. Cubre todos los laterales un borde de aluminio bastante resistente y le da el toque de metal que le faltaba a este dispositivo.

IMG_20150804_202340

Algo que no me has gustado nada es el peso, 210 gramos es algo excesivo,y puede hacerse pesado llevarlo todo el día encima, pero como todo, al final acabas acostumbrándote. Los bordes negros que tiene la pantalla también son algo mejorables, ya que tenemos bastante espacio perdido en ese lugar.

Pantalla

Entramos en uno de los puntos fuertes del terminal. El P8000 cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas en resolución FullHD, lo que nos da una densidad de píxeles por pulgada de 400. Sin duda estamos frente a una pantalla en la que no veremos ningún píxel y que se comporta bastante bien. Tenemos buenos colores, bastante realistas y un brillo máximo bastante bueno para los ratos que usamos el terminal en la calle o bajo el sol.

Si le tengo que poner alguna pega a la pantalla es su respuesta táctil, la cual, no es de las mejores que he podido probar, pero esto no quiere decir que sea mala, sino que a veces si tocas muy despacio puede que no responda de la manera correcta. No es algo que sea decisivo para que compres el terminal, ya que te funcionará perfectamente.

Hardware y software

Sin ninguna duda, otro de los aspectos más importantes del terminal es el hardware. En este caso tenemos un P8000 bastante completito, con un procesador MediaTek MT6753. Se trata de un chip octa-core que trabaja a una velocidad máxima de 1,3 GHz y que viene acompañado de 3 GB de RAM. También viene con una Mali-T720 para el procesador gráfico. Como vemos viene bien equipado, y con él tendremos una buena experiencia. He notado algo de lag en algunos momentos, cuando tenemos muchas aplicaciones abiertas y entramos a la multarea para cerrarlas, pero nada muy significativo.

En cuanto al software, todo bastante bien, tenemos Android 5.1 Lollipop bajo una capa de personalización que sólo toca el launcher y no lo ajustes, por lo que simplemente he decidido instalar Nova Launcher y tenemos un terminal prácticamente con Android puro, y que además corre a la perfección.

Cámaras

Contamos con un sensor Samsung de 13 megapíxeles en la parte trasera, el cual, tiene auto-focus y flash LED. He podido probar a fondo esta cámara y la verdad es que no se puede comprar a las que montan los gama alta actuales, pero responde muy bien y con una calidad bastante buena. Lo que noto un poco flojo es el post-procesado de las imágenes. Tanto eso, como la aplicación de cámara es algo pobre, pero aun así estoy bastante contento con las imágenes que podemos obtener. En la galería de abajo podéis encontrar algunas tomas hechas con el P8000 en la calidad real.

IMG_20150804_202356

Para la cámara delantera contamos con un sensor de 5 megapíxeles con una apertura bastante buena y una calidad muy aceptable. Con ella podrás tomarte selfies con una buena calidad. Además tenemos modo de gestos, para que no tengamos que pulsar ningún botón a la hora de hacer la fotografía.

En general, un apartado de cámara bastante completo y con el que acabo bastante contento, no se le puede pedir la calidad de un LG G4 o un S6, pero cumple muy bien.

Multimedia y autonomía

Una de las cosas que no he dicho hasta ahora es que contamos con 16 GB para almacenar aplicaciones, música, fotos y todo lo que se nos ocurra. Uno de los únicos puntos de los que me quedan por hablar, es del sonido. Este P8000 cuenta con el altavoz en la parte trasera y cuenta con un sonido bastante alto, eso sí, la calidad, cuando tenemos el volumen al máximo cae un poco.

Uno de los puntos más importantes de este terminal, es su batería. El P8000 cuenta con 4.165 mAh de batería, una capacidad que no encontramos en los smartphones todos los días y con la cual no tendremos problemas en ningún caso. Podemos ser usuarios que usen poco el terminal, que lo expriman al máximo, o que le de un uso normal, que en todos los casos llegaremos sin problema al final de día, e incluso a los dos días si no tenemos un uso constante.

Sensor de huellas dactilares

También es algo por lo que compraremos este dispositivo, cuenta con un sensor de huellas dactilares que funciona bastante bien. No había tenido la oportunidad de probar durante un largo tiempo u dispositivo que tuviera un sensor de huellas en la parte trasera, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Funciona a la perfección y en pocos casos fallará. Además tiene un margen bastante alto para colocar el dedo, por lo que es difícil hacerlo mal. Un problema de estos sensores sin botón, es que para desbloquear el dispositivo, primero tendremos que pulsar el botón home, y nos resta algo de tiempo cada vez que lo hacemos.

Conclusiones

Estamos frente a uno de los mejores terminales de Elephone y una de las mejores opciones del mercado chino. Tenemos una buena pantalla, buen hardware, buena autonomía y un sensor de huellas muy bueno. Sin duda, recomiendo este dispositivo para todos los que quieran optar por el mercado chino, ya que pocas opciones mejores podemos encontrar.

Para los que estén interesados, el P8000 tiene un precio aproximado de 150 euros más envío en tiendas como Igogo, una cifra bastante ridícula para todo lo que nos ofrece.

Comprar Elephone P8000 | Igogo.es

Captura de pantalla 2015-08-04 a las 20.52.27