
Hace unos pocos días se filtró la lista de dispositivos Xiaomi que recibirían Android 9 Pie en 2019. El Mi 8 Lite no estaba en dicha lista, principalmente, por la región. Este dispositivo ya se ha actualizó en China hace un tiempo y hoy tenemos noticias para todos los usuarios de occidente que cuentan con este terminal. Se vende en España oficialmente y cuenta con una relación calidad/precio muy buena. Lleva algunos meses disponible y es uno de los principales competidores del Mi A2. Eso sí, este terminal cuenta con MIUI, por lo que su software y actualizaciones van por caminos diferentes. Hoy podemos anunciar que el Xiaomi Mi 8 Lite ya está actualizando.
Es posible comprarlo en Amazon a un precio bastante reducido, por lo que sigue siendo una gran opción de cara al mercado de gama media actual. Tiene una buena pantalla, una cámara decente y un rendimiento con el que casi todos los usuarios estarán contentos. La única pega para no comprarlo era su versión de Android. ¡Esto ya no será un problema!
Desde este mismo momento podemos anunciar que el Xiaomi Mi 8 Lite ya tiene Android 9 Pie oficialmente. Xiaomi ya ha desplegado la OTA con la versión estable y global, por lo que todos los usuarios del mundo que cuenten con este móvil podrán actualizar. Para hacerlo deberán estar en una versión estable y no en una beta. Si están en una fase beta, deberán actualizar manualmente.
La actualización trae Android 9 Pie y también la versión de MIUI 10 basada en este sistema operativo. Todavía no sabemos cuánto tardará en hacerse efectiva a lo largo del globo, pero sí podemos confirmar que es oficial. Depende de la región en la que te encuentres podrás actualizar antes o después. Pero tranquilo, al ser una OTA global y estable acabarás recibiéndola.
En la descripción de la actualización solo dice que recibe Android 9 Pie, por lo que es posible que Xiaomi se haya dejado el parche de seguridad para otra actualización menor. Si tienes un Mi 8 Lite y quieres actualizar, te recomendamos hacerlo con la batería cargada al 100% y descargar la OTA vía Wi-Fi. No se borrará nada de tu dispositivo a la hora de actualizar, pero siempre es recomendable hacer una copia de seguridad de tus datos más importantes.
Fuente | Gizchina