El Samsung Galaxy Fold 2 ya está en marcha: primeros detalles

Quedan pocas semanas para que Samsung vuelva a presentar y a lanzar el Samsung Galaxy Fold. Se espera que en septiembre llegue una nueva versión con algunos cambios importantes respecto al primer modelo. Este dispositivo se empezará a comercializar en septiembre, pero debió hacerlo en abril de este mismo año. El plan inicial de Samsung podría ser lanzar un segundo teléfono plegable en la primavera de 2020, una idea que coge fuerza tras el último informe de los medios coreanos. Según estos, un Galaxy Fold 2 ya se está fabricando para poder ser anunciado en una fecha similar a la del modelo original.

Hay que recordar que el Galaxy Fold se iba a presentar en abril, pero se dejó ver por primera vez en el marco del MWC de febrero. Desde entonces los retrasos han marcado la trayectoria de este dispositivo. Septiembre parece la fecha definitiva para que el Galaxy Fold sea, por fin, comercializado.

Primeros detalles del Samsung Galaxy Fold 2, llegará en 2020

Gracias a los medios coreanos podemos saber que Samsung ya está trabajando en la segunda versión del Galaxy Fold. No hablamos del Fold con retoques, sino de una nueva generación de plegables que llegará en 2020. La idea de Samsung es lanzar este dispositivo en primavera, por lo que no ha podido esperar más para ponerse manos a la obra.

Los primeros detalles llegan en forma de filtración y nos dejan saber que el dispositivo tendrá una pantalla de 8 pulgadas. Esta pantalla es mayor que la del Fold original y este aumento se atribuye a la reducción de biseles y del notch interior. El diseño no está del todo claro, pero las últimas patentes presentadas por Samsung nos permiten conocer, en cierta medida, lo que está por venir.

En estas patentes se ve un dispositivo mejor optimizado y con un notch más pequeño. Este notch podría estar centrado o llegar en un lateral. Samsung ha contemplado todas las posibilidades en la presentación de las patentes, por lo que no hay un modelo más probable que otro.

Las filtraciones de este Galaxy Fold 2 también nos cuentan que el dispositivo llegará con una lámina de vidrio flexible muy fina que mejorará la experiencia respecto al panel actual.

Podemos esperar este dispositivo para mediados de 2020, aunque Samsung podría anunciarlo en el MWC de Barcelona y mostrarlo al público antes de su puesta en venta. De momento te recomendamos coger toda la información con pinzas, pues no hay detalles confirmados por el momento.

Fuente | Lets Go Digital 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

29/08/2019 10:30