Root_device_Androidv2


[VÍDEO] Cómo ROOTEAR cualquier Móvil ANDROID – 2016


Hoy la disputa relevante se establece en si rootear nuestro dispositivo o no. Hay bastante información con relación a si es un beneficio, o, si no es indispensable. Tiempo atrás, el sistema operativo Android limitaba ciertas cosas que al rootear liberábamos y disponíamos de funcionalidades que sin duda jamás tendríamos o llegaríamos a tener en la nueva versión del SO.

Usuarios avanzados, rooteaban su dispositivo a fin de disponer características únicas que de fábrica tanto Google como los fabricantes limitaban por temas de patentes, objetivos comerciales o simplemente el posible daño o desgaste de utilizar los componentes del dispositivo fuera de los rangos establecidos.

Muchos lo hacen pero pocos se lo preguntan… ¿Qué es exactamente el Root?

Como ya sabemos el sistema operativo Android está basado en Linux y utiliza las mismas propiedades y permisos con relación al sistema de archivos del terminal. Cuando iniciamos sesión en nuestro ordenador cual sea el Sitema Operativo, disponemos de permisos y privilegios para controlar tanto el sistema como la variedad de aplicaciones que despleguemos en él.

Estas aplicaciones vienen con un identificador único, las cuales tienen permisos específicos sobre ciertas cosas o funcionalidades del terminal.

En este caso, el sistema operativo actúa como mediador entre las funcionalidades de las aplicaciones y los componentes y recursos que estas demandan. El Root también es un usuario. La diferencia es que el usuario tipo Root dispone de permisos para hacer cualquier cosa, a cualquier archivo de cualquier lugar; dentro del sistema operativo, dando acceso ilimitado a los recursos, componentes y hardware que esté a nuestro alcance.

Todo esto incluye las cosas que queremos hacer y las que no para evitar que el terminal sea un hermoso pisa papeles.

“Cuando somos super usuarios (Root Users) tenemos el poder de hacer cualquier cosa”

Al ser usuarios Root disponemos de la funcionalidad estándar de Linux. En resumen un archivo dentro del sistema es el encargado de dar permisos para que los usuarios y procesos puedan ser ejecutados. Si se ejecuta un archivo que necesite permisos este cambia las credenciales y te permitirá realizar lo que deseas ejecutar. (Esto ocurre una vez que somos Súper Users).

¿Debería Rootear mi Android?

Las personas tiene diferentes razones por las cuales rootear su dispositivo y no hacerlo. Unos piensan que pagaron por un hardware que no está desactualizado y que al sol de hoy pueden hacer con su dispositivo lo mismo que con un modelo más reciente.

Si tomaste la decisión de Rootear tu dispositivo te dejamos algunas de las mejores aplicaciones que te permiten realizar este proceso:

De igual Forma te dejamos el siguiente vídeo dónde Eduard nos enseña las mejores apps para usuarios Root.

Programas recomendados para realizar el Root en las distintas marcas de dispositivos.

Root LG

Motorola

Root en Samsung

  • Odin mas la recovery a instalar.

Otros terminales

En el caso de los dispositivos  Nexus, hay una infinidad de opciones y posibilidades, ya que Google nos brinda las instrucciones completas sobre cómo hacerlo, ya que considera que hay muchas razones válidas para experimentar y desarrollar en esta plataforma. Todo esto sin verse alterada la garantía de los terminales Nexus.

Hay caso más de 12.000 modelos actuales de distintas marcas que disponen del sistema operativo Android. Es casi imposible determinar cuál es la mejor vía para realizar este proceso. El método que dispone más soporte es el KingRoot, en este enlace te dejamos una lista de los equipos soportados.

¿Crees que actualmente es necesario realizar el proceso de Root? ¿Que Apps nos recomiendas para Super Users?