El Oukitel K5000 llegará a finales de octubre con una pantalla sin biseles

Llevamos años conociendo de primera mano a Oukitel. Es una de las compañías chinas más interesantes del mercado, ya que nos ofrece dispositivos de todo tipo con grandes características. Oukitel tiene hitos en la historia del smartphone, como ser la primera compañía en incluir 10.000 mAh en un teléfono móvil de altas prestaciones. Ya hace años de esto, y poco a poco hemos visto como los diseños han ido mejorando hasta conseguir terminales muy compactos con grandes baterías. Hoy toca hablar de un nuevo miembro de la familia K dentro de Oukitel. Este es el Oukitel K5000, del que se acaban de filtrar algunos detalles interesantes.

Llevamos años viendo como la gama K de Oukitel albergaba diferentes versiones del K10000, K6000 y K4000. En el nombre podemos ver la referencia a los mAh de capacidad de sus baterías, siendo el máximo 10.000 mAh. No descartamos ver un dispositivo con más batería en un futuro, pero parece que Oukitel se quiere centrar en el diseño y en dispositivos más compactos. El Oukitel K5000 es una realidad y así se deja ver en las primeras fotografías.

La pantalla del Oukitel K5000 contará con un 90% del frontal

Desde hace unos meses vemos como todos los fabricantes han entrado en una guerra por lanzar el dispositivo que más porcentaje de pantalla tenga en el frontal. En estos momentos Oukitel ya tiene algún terminal con este tipo de pantalla, pero ninguno de la serie K. Ahora el Oukitel K5000 llegará con un panel sin apenas biseles y con un 90% de frontal, una cifra muy a tener en cuenta cuando hablamos de un dispositivo de bajo coste.

Además la pantalla de este terminal llegará con un cristal 2.5D, que se curva en los laterales para mejorar la ergonomía. Se espera que la resolución del panel sea HD, con 720 x 1440 píxeles. Además su tamaño llegará hasta las 5,7 pulgadas. Como es de esperar, su batería llegará con 5.000 mAh de capacidad, una cifra por encima de la media que no parece comprometer el diseño del dispositivo.

Por último, podemos saber que la cámara delantera contará con un sensor Samsung de 21 megapíxeles, mientras que la trasera montará un Sony de 16 megapíxeles. Son características muy interesantes que se completarán a final de mes cuando el dispositivo sea presentado. Por el momento no hay precio confirmado, pero conociendo a Oukitel será un smartphone barato seguro. 

Más información en Oukitel 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/10/2017 20:30