El OnePlus 7T es resistente al agua, pero no cuenta con las certificaciones necesarias

Ya hace unas cuantas semanas desde que OnePlus presentó el OnePlus 7T. Este dispositivo supone un cambio respecto al OnePlus 7, aunque no demasiado. Hoy no hablaremos de sus características, pues ya hemos comentado todas en su post de presentación. También os hemos dejado con alguna comparativa interesante y ahora toca hablar de los detalles ocultos. Muchos usuarios se quejan a OnePlus sobre las certificaciones de sus dispositivos, pues estos no son resistentes al agua o al polvo, al menos, sobre el papel. El OnePlus 7T no tiene ninguna certificación IP como sí vemos en otros gama alta. A pesar de esto, el terminal sí es resistente al agua.

Ahora que lleva unos días a la venta los primeros análisis y desmontajes están comenzando a ver la luz. Hay uno que nos ha llamado especialmente la atención, el del canal JerryRigEverything. Este popular canal ha realizado el desmontaje del OnePlus 7T desvelando un detalle del que nadie se había dado cuenta y del que OnePlus no habla en su hoja de especificaciones.

El OnePlus 7T tiene todo para ser resistente al agua

OnePlus 7T

En la presentación del dispositivo OnePlus en ningún momento hizo referencia a la impermeabilidad del dispositivo. Es más, en su hoja de características no se hace mención a ninguna certificación IP. Gracias al desmontaje del siguiente vídeo podemos saber que el OnePlus 7T cuenta con el hardware necesario para ser impermeable.

 ¿Por qué OnePlus obvia las certificaciones?

Este tipo de certificaciones IP no son para nada obligatorias y pasarlas puede convertirse en algo bastante tedioso para la compañía. No solo cuestan una gran cantidad de dinero, también debes invertir en maquinaria para probar este tipo de certificaciones y pensar en la garantía de los usuarios.

Parece que OnePlus ha decidido darle a los usuarios un terminal capaz de resistir el agua, pero sin una certificación. Eso sí, aunque sea impermeable no vayas al primer chorro de agua a meter tu OnePlus 7T. Si algo le pasa no estará cubierto por la garantía y tendrás que pagar la reparación.

Eso sí, está bien saberlo para esos descuidos que todos acabamos teniendo con los líquidos. Si tu OnePlus 7T se moja lo más probable es que no le pase nada. Pero te lo repetimos, NO LO METAS EN LA PISCINA O LA BAÑERA. Enserio, no lo hagas.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

25/10/2019 11:30