El nuevo Modo Puro llega a los móviles Xiaomi con 4 funciones clave

Tras presentar el Modo Puro hace un tiempo Xiaomi acaba de estrenarlo en sus dispositivos. La compañía ya está actualizando ciertos terminales con este modo para que los usuarios puedan hacer uso de él. El nuevo Modo Puro consta de 4 funciones clave que mejoran la seguridad y la privacidad de los móviles Xiaomi. La mala noticia es que su estreno ha sido en China y podría tardar un tiempo en hacer acto de presencia en occidente. Es muy interesante y útil, sobre todo para los usuarios más inexpertos.

Modo Puro de Xiaomi: 4 herramientas para la privacidad

El nuevo Modo Puro de Xiaomi no tiene nada que ver con la personalización de la interfaz o algún cambio estético. Se trata de un conjunto de funciones que mejoran la privacidad y seguridad del smartphone. Están centradas en inspeccionar y detectar amenazas o irregularidades en las apps instaladas.

Sus funciones son claras y se podrán desactivar si el usuario así lo desea. El objetivo de este nuevo modo es mejorar la privacidad y la seguridad de los datos. Este Modo Puro puede evitar que tus datos sean espiados o que una aplicación infecte tu terminal. ¿Cómo? ¡Con las siguientes herramientas!

  1. Antivirus: el Modo Puro cuenta con un antivirus que escanea todas las aplicaciones que se instalan en tu dispositivo, sean o no de fuentes confiables.
  2. Alertas de Privacidad: también escanea las aplicaciones para detectar posibles infracciones de privacidad e indicarte si está recopilando datos o información.
  3. Compatibilidad: es capaz de confirmar problemas de compatibilidad con otras aplicaciones o con tu smartphone.
  4. Revisión manual: es una de las herramientas más interesantes, pues se trata de una revisión que se lleva a cabo por personas reales y no por un ordenador o algoritmo.

Todas estas herramientas trabajarán cada vez que se instale una app desde Google Play o cualquier otra fuente. Es un sistema de seguridad extra que los móviles Xiaomi ya están empezando a implementar y que dentro de poco estará en gran parte de su catálogo.

En un principio no hay requisitos para poder utilizar el Pure Mode o Modo Puro, por lo que todos los móviles Xiaomi, independientemente de su gama, podrán incluirlo. Habrá que esperar para ver si esta opción llega a occidente con MIUI 13 Global.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/01/2022 10:59