17 enero, 2022

Tras presentar el Modo Puro hace un tiempo Xiaomi acaba de estrenarlo en sus dispositivos. La compañía ya está actualizando ciertos terminales con este modo para que los usuarios puedan hacer uso de él. El nuevo Modo Puro consta de 4 funciones clave que mejoran la seguridad y la privacidad de los móviles Xiaomi. La mala noticia es que su estreno ha sido en China y podría tardar un tiempo en hacer acto de presencia en occidente. Es muy interesante y útil, sobre todo para los usuarios más inexpertos.

El nuevo Modo Puro de Xiaomi no tiene nada que ver con la personalización de la interfaz o algún cambio estético. Se trata de un conjunto de funciones que mejoran la privacidad y seguridad del smartphone. Están centradas en inspeccionar y detectar amenazas o irregularidades en las apps instaladas.
Sus funciones son claras y se podrán desactivar si el usuario así lo desea. El objetivo de este nuevo modo es mejorar la privacidad y la seguridad de los datos. Este Modo Puro puede evitar que tus datos sean espiados o que una aplicación infecte tu terminal. ¿Cómo? ¡Con las siguientes herramientas!

Todas estas herramientas trabajarán cada vez que se instale una app desde Google Play o cualquier otra fuente. Es un sistema de seguridad extra que los móviles Xiaomi ya están empezando a implementar y que dentro de poco estará en gran parte de su catálogo.
En un principio no hay requisitos para poder utilizar el Pure Mode o Modo Puro, por lo que todos los móviles Xiaomi, independientemente de su gama, podrán incluirlo. Habrá que esperar para ver si esta opción llega a occidente con MIUI 13 Global.
Deja una respuesta