portadapicasa

Allá por el año 2004, Google compró la web de fotografía online Picasa, en una época donde la subida de fotos a la nube no estaba tan a la orden del día como ahora. Desgraciadamente para Google, a medida que la subida de fotografías se popularizaba, la web de la competencia Flikr acabó ganando la batalla por atraer la atención de los fotógrafos profesionales. Ahora con su cierre, que ya se veía venir, Google se centra completamente en el desarrollo de Google Photos.

Un ejemplo más de la limpieza de servicios de Google

Google no ha tenido mucha suerte con sus servicios de fotografía hasta ahora, con Picasa perdió la batalla contra Flikr, que ofrecía una mejor gestión y servicios para los fotógrafos. Más tarde creó el servicio de fotografía asociado a su red social Google Plus, que tampoco consiguió captar la atención de los usuarios como lo hizo Facebook y Twitter. Pero ya gracias a Google Plus Photos el servicio comenzó a tomar la forma que hoy conocemos.

foto222

Tanto la organización, como parte de la interfaz que tiene actualmente Google Photos se la debe a ese inicio como aplicación integrada dentro de Google Plus. La decisión de separar el servicio de fotografía de la red social fue todo un acierto, pues muchos usuarios que no quería utilizar Google Plus pudieron aprovechar el servicio.

Desde que Google Photos se convirtió en independiente, ha ido mejorando enormemente, hasta conseguir convertirse en la mejor aplicación de este tipo disponible para Android e iOS. Características como el retoque automático de fotos, la creación de historias o la búsqueda inteligente de imágenes, han sido factores determinantes para su éxito. El desarrollo de Picasa se había ralentizado enormemente en los últimos años, y el éxito de Google Photos ha causado que Google decidiera cerrarla finalmente.

Fuente | Google