Editar una fotografía en WhatsApp será más sencillo con esta función

Las novedades de WhatsApp llegan cada pocos días a la versión beta de la aplicación. Hoy tenemos noticias sobre una novedad que todavía no ha llegado a la beta y que se está desarrollando todavía. La gente de WABetaInfo nos deja en su blog con una nueva función en las imágenes de WhatsApp que mejorará la rapidez con la que podemos editar una fotografía. En estos momentos para poder editar una fotografía debemos realizar el acto de enviarla y justo antes editarla. Con la nueva función la cosa cambia ligeramente, pues se añade un botón para abrir el editor desde la propia conversación con las fotografías que recibas.

No se puede decir que el editor de WhatsApp sea uno de los más avanzados, pero sí que permite voltear, colorear o incluso añadir emojis. Todo esto será más fácil cuando la nueva opción esté disponible en la aplicación. Editar una fotografía que te han enviado por WhatsApp será tan sencillo como pulsar dos veces sobre la pantalla.

WhatsApp añadirá un acceso directo para editar fotografías

Es muy común que alguien te envíe una fotografía y quieras editarla por algún motivo. Puede ser para mejorarla o para resaltar una parte con un garabato. El proceso no es demasiado complicado si quieres hacerlo desde el editor de WhatsApp, aunque debes volver a buscar la foto en la galería, compartirla y finalmente editarla antes de enviar. Con el nuevo botón que se implementará todo esto no será necesario.

Bastará con abrir la imagen, pulsar sobre el menú de los tres puntos y pulsar sobre editar. Este botón no está activo en estos momentos, pero es posible que llegue pronto a la beta. Con este acceso directo tienes disponible el editor de una forma mucho más sencilla. Después de editarla puedes pulsar sobre enviar para que el otro usuario la reciba editada. No es un proceso que actualmente cueste mucho hacer, pero con esta opción se simplifica considerablemente.

De momento no sabemos cuándo llegará la función, pues es algo que está en desarrollo y que ni siquiera los usuarios beta pueden ver o utilizar. Es posible que en la próxima actualización beta se implemente y más tarde acabe llegando a la versión estable de WhatsApp, tanto de Android como de IOS.

Fuente | WABetaInfo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/07/2019 09:25