Dragon Quest Walk, otro juego AR que quiere plantarle cara a Pokémon Go

Desde la salida de Pokémon Go hace un par de años ha habido muchas compañías que han querido hacerle frente. Hemos visto algunos juegos importantes en el mercado, los cuales, todavía están en fase de desarrollo o han sido lanzados hace poco. Hoy tenemos noticias sobre un nuevo juego de realidad aumentada que llegará oficialmente en 2019. Todavía no conocemos la fecha, pero sí el nombre y un trailer muy revelador. Se trata de Dragon Quest Walk, un juego de la familia Dragon Quest que da el salto a los móviles con este formato tan popular. Si eres fan de estos juegos no puedes perderte esta entrega.

Esta saga es realmente conocida en Japón, perteneciendo casi a la cultura general del país. Millones de personas juegan a las diferentes entregas de Dragon Quest, un juego que poco a poco también fue calando en occidente. Hoy se abre las puertas a las nuevas tecnologías y deja el PC o las consolas de lado.

Dragon Quest Walk será muy parecido a Pokémon Go

Una de las desarrolladoras más importantes de Japón ya ha anunciado el juego y si primer tráiler. El nombre será Dragon Quest Walk y el vídeo nos deja hacernos una idea de su dinámica. Se trata de un juego de exploración que utiliza la cámara del dispositivo y la realidad aumentada par sumergirte en un mundo paralelo. Es algo que ya consiguió Pokémon Go hace un par de años y que desde entonces varias compañías han intentando replicar.

El vídeo nos muestra varios personajes de la saga y jefes finales. Dragon Quest es un juego de estrategia por turnos muy interesante, por lo que este método de juego con realidad aumentada puede ser una auténtica delicia para los más fans de la saga. Al igual que ocurre con Pokémon Go, con Dragon Quest Walk necesitarás salir a la calle para poder encontrar criaturas y capturarlas.

Todavía no hay muchos detalles de una posible historia o modos de juego. Tampoco conocemos la fecha exacta de lanzamiento, por lo que habrá que esperar. Dragon Quest Walk está enfocado a un público japonés, por lo que todavía no sabemos si también estará disponible en otros países e idiomas.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/06/2019 09:45