Doogee utilizará metal líquido en su próximo terminal

Alfonso Vicente

8 julio, 2015

Feature image

Doogee-F2015

Así es. No es una ilusión. El fabricante chino Doogee, en su búsqueda de un material resistente, ligero, y moldeable ha optado por la utilización de metal líquido en su próximo Doogee Liquid Metal F2015.

Las distintas marcas del mercado cada vez ponen más empeño en encontrar materiales diferentes para la fabricación de los dispositivos actuales. El plástico, el aluminio, el cristal, etc, ya han sido puestos en práctica una y otra vez, pero en este caso, Doogee ha decidido usar un material que será como una combinación entre plástico y metal. ¿Por qué? Por las propiedades del mismo, que es flexible, resistente y, evidentemente, a pesar de su denominación, no es líquido.

Así, el fabricante chino se convierte en una de las primeras marcas en utilizar este material innovador en los smartphones. Un elemento que también es utilizado en el mundo del deporte, pues resiste mejor los arañazos y las abolladuras.

Doogee Liquid MetalF2015

Pero la historia no acaba aquí, y es que el fabricante asiático ha revelado muchas de las características técnicas del Doogee Liquid Metal F2015.

Este nuevo modelo de 7.9 mm de grosor utilizará un cristal 2.5D, una tecnología que vemos implementada cada vez más en los dispositivos actuales. La pantalla tendrá un tamaño de 5.5 pulgadas con resolución FullHD y ocupará casi un 80% de la parte frontal. Además, dicha pantalla vendrá con una protección más que conocida, la Gorilla Glass 3.

Si analizamos un poco sus entrañas, nos encontraremos con un procesador octa-core MT6753 de 64 bits a 1.5 GHz, además de una GPU Mali-T760. Todo esto acompañado de 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

Por otro lado, la cámara principal constará de 13 megapíxeles con doble flash LED, mientras que la cámara frontal será de 8 megapíxeles (una cámara para hacer selfies con una calidad más que suficiente). También cabe destacar el hecho de que Doogee ha hecho mucho hincapié en señalar el sensor de huellas dactilares que incorporará. De esta forma, este terminal funcionará con una batería de 3000 mAh y correrá con Android 5.1 Lollipop.

Si observamos todas sus características, parece que estamos delante de un gran dispositivo que será capaz de competir con algunas de las altas gamas del mercado. Ahora bien, faltará ver qué tal se comporta y cómo se desenvuelve, cosa que descubriremos en septiembre, cuando se produzca su lanzamiento oficial.

¿Qué tal os parece la incorporación de este material al mundo de los smartphones? ¿Creéis que otros fabricantes optarán por él en un futuro?

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?