Buenas a todos los Androides, hoy vamos a hablar de un terminal nuevo procedente del continente asiático. Se trata del Doogee DG280 Leo, el mejor para los que quieren un terminal a bajo coste pero sin olvidarse del diseño.
Doogee es una empresa tecnológica con sede en Shenzhen (China) que fue fundada en 2013 y han realizado un gran trabajo fabricando todo tipo de móviles con grandes especificaciones a un precio reducido. Por esta razón, han conseguido cruzar la barrera y expandirse internacionalmente.
Me he informado un poco de porque este nombre, y por lo visto hay un dicho en chino, «Dao Gee», que se divide en «Dao», que significa en este caso, confianza y «Gee», que lo explican como todo tipo de formas y tamaños, con lo cual se intenta mostrar «Dao Gee» como innovación, confianza, diseño y sabiduría.
Pero sin más ataduras, vamos a ver que prestaciones incluye éste smartphone para que sea nuestro próximo acompañante.
Especificaciones del Doogee DG280 LEO
- Pantalla: IPS 4,5 pulgadas con resolución 854 x 480 píxeles
- Procesador: MT6582 QuadCore 1.3 GHz
- Gráfica: Mali- 400MP
- RAM: 1 GB (Saldrá una versión incluso más barata con 512MB de RAM)
- ROM: 8 GB con soporte para MicroSD de 32Gb
- Cámara: Trasera de 5 megapixeles con flash LED / Delantera de 1.3 megapixeles
- Conectividad: 3G Bluetooth 4.0, GPS, Wifi y radio FM
- Bateria: BAK 1800 mAh
- Sistema Operativo: Android 4.4 KitKat
Nos quedamos tal cual con estas características porque son, obviamente, las que debe llevar un terminal si quiere ser «algo». De tal manera, que voy a explicaros los motivos de porque os gustará este terminal. Y es que en Doogee se han puesto manos a la obra para evitar lo más posible que en las caídas los teléfonos dejen de ser pues eso, teléfonos.
El Doogee DG280 Leo destaca por su diseño tan juvenil y llamativo dando la posibilidad de intercambiar sus carcasas, que recuerdan mucho a la «tirita» que montó Samsung en el Galaxy S5. No obstante, estas carcasas brillantes tienen una particularidad porque han sido fabricadas con una mezcla de fibra de carbono y silicona que cubre toda la parte trasera y resulta suave al tacto pero robusta para que no se nos escape de las manos.
Los bordes del terminal son capaces de absorber los golpes y también son especiales ya que han sido fabricados con cemento plástico con el que se fabrican los barcos y aviones, por lo que le hace resistente a ralladuras. En la parte delantera sobresalen un poco los marcos para evitar que en la caída sufra la pantalla.
En mi opinión, se trata de un terminal que encantará a los más jóvenes, porque llevaran en sus manos un teléfono con un look muy diferente y atrevido. Por otra parte, el talón de Aquiles de este terminal puede ser la batería. A pesar de eso, incluye muchas funciones muy interesantes, como hacer gestos en la pantalla bloqueada que nos lleven directamente por ejemplo a la Cámara, a la Música, hacer llamadas etc. Tengo ganas de probar este smartphone YA.
Y diréis, ¿cuanto cuesta todo esto? pues tiene un precio increíblemente de unos 85 dolares (cerca de 70 euros). Consigue el tuyo aqui.