Doogee BL12000, el smartphone con mayor batería y la carga más eficiente

Una de las ventajas del mercado chino es que vemos dispositivos de todo tipo, con especificaciones que en España son imposibles de encontrar. Hablamos de los smartphones con baterías masivas, una de las modas más interesantes de los últimos años. Hoy toca hablar del Doogee BL12000, un smartphone con una batería increíble y un sistema de carga propio que te sorprenderá. La compañía ha estado desarrollando durante muchos meses un sistema de carga que le permita tener la mayor eficiencia sin perder energía en el proceso de carga, lo que se resume en una batería de 12.000 mAh que solo tarda 4 horas en cargarse. 

4 horas pueden parecer mucho, pero estamos ante un dispositivo que tiene 4 veces más batería que un smartphone convencional, por lo que debe durar unas 4 veces más. Por lo general este tipo de terminales nos pueden dar un uso de unos 4 o incluso 5 días sin tener que pasar por el cargador, algo que los usuarios llevan esperando muchos años.

Doogee BL12000, uno de los pocos con una batería tan grande

Este dispositivo de Doogee es uno de los pocos en el mercado que supera los 10.000 mAh en una célula de batería. Concretamente llega hasta los 12.000 mAh, una auténtica barbaridad que nos dejará con la mejor autonomía posible. Si este terminal no tuviera un sistema de carga rápida podría estar toda la noche cargando y no llenar por completo su batería, algo que no sería demasiado viable para el usuario medio. Pero gracias al nuevo sistema de carga rápida de bajo voltaje de Doogee, esta batería se puede recargar en tan solo 4 horas. Sí, del 0 al 100 en solo 4 horas. 

Doogee se dio cuenta de que mucha de la energía que transmiten los cargadores convencionales de carga rápida se pierde y se disipa en forma de calor por culpa de los cables y los conversores de la propia batería. Todo esto nos deja con cargadores rápidos que no aprovechan toda su potencia, algo que no ocurre con el sistema de Doogee. Gracias a este sistema de carga rápida de bajo voltaje toda la energía caba entrando en la batería sin perderse en ningún momento, lo que en resumen, nos permite cargarla por completo en tan solo 4 horas.

Un teléfono con este diseño, una batería de 12.000 mAh y unas características así debería costar mucho más dinero de lo que esperas, pero la buena noticia es que Doogee mantiene el precio bajo también en este BL12000. Lo puedes comprar desde hoy mismo en la propia tienda de Doogee por solo 170 euros. Es una de las pocas marcas que tienen su propia tienda, ofrecen envió gratuito y nos permiten pagar por Paypal, por lo que todo son ventajas.

Más información en Doogee

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/01/2018 17:00