Cambios en Xiaomi: Donovan Sung deja la compañía y recala en Google

Donovan Sung se ha convertido en una de las caras más visibles para la comunidad tecnológica a lo largo de los últimos años. El portavoz global de Xiaomi ha decidido cambiar de aires y dejar a un lado a la compañía china para acabar fichando por Google. Sin duda, uno de los movimientos ejecutivos más interesantes en lo que va de año.

De todos es sabido que Donovan Sung se mostraba como la cara visible de Xiaomi en los eventos más interesantes de la compañía china. Nosotros tuvimos la oportunidad de charlar un unos minutos con él en el MWC 2019 para que nos aclarara algunos detalles rápidos relacionados con el recién estrenado Xiaomi Mi 9. Como portavoz global de la marca, era normal ver como publicaba numerosos anticipos en Twitter o como mantenía a todo el mundo en tensión con algunos de los acertijos de la compañía. Y sí, hablamos en pasado porque Donovan Sung ha decidido coger las maletas y trasladarse a Google.

Google apuesta por Donovan Sung para los servicios de pago

Xiaomi y Google se presentan como dos de las empresas tecnológicas más importantes del panorama actual, dos auténticos gigantes que han llevado a cabo uno de los “traspasos” del verano. Google acaba de fichar a Donovan Sung, una de las caras más visibles de la compañía china que, a partir de ahora se hará cargo de la división de pagos móviles de la gran G. El propio Sung ha anunciado su marcha a través de las redes sociales con un tono amigable y dejando claro que estos cinco años en Xiaomi han sido  “la aventura de toda una vida”.

Las relaciones entre Xiaomi y Google tenían a Donovan Sung como uno de los nexos de unión más destacados. De esta forma, la relación se habría ido reforzando con el paso del tiempo hasta que la compañía de Mountain View le puso encima de la mesa una nueva oferta. A partir de ahora, el conocido directivo pasará a formar parte de Google Singapur para trabajar en el servicio de pagos móviles. Es decir, un puesto en el que Google Pay será el apartado principal y que muestra la importancia que la compañía quiere dar a este tipo de funcionalidades.

Cabe destacar que Donovan ya estuvo trabajando para Google algunos años antes en secciones dedicadas a YouTube. Ahora, el “hijo pródigo” vuelve a casa y Xiaomi se queda sin una de sus caras visibles.

Fuente | Donovan Sung

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

19/07/2019 14:03