Donald Trump destroza, un poco más, a Huawei antes de irse: estas son las consecuencias

Puede parecer que Huawei ya tenía la peor relación posible con el gobierno de EEUU, pero la realidad es que no. La empresa china todavía tenía algunas licencias vigentes y operativas para comercializar con ciertas compañías para el suministro de componentes o servicios. Una de estas empresas no es Google, pero sí Intel, por ejemplo. Ahora Donald Trump destroza por completo la poca relación que quedaba entre Huawei y el gobierno de EEUU. Es un duro golpe para la compañía, aunque hay un resquicio de luz al final del túnel.

Adiós a cualquier acuerdo comercial entre EEUU y Huawei

Cuando se impuso el veto fueron muchas las compañías estadounidenses que solicitaron una tregua para poder trabajar con Huawei durante un tiempo y que esta decisión no les afectase demasiado. Una de estas compañías era Intel, por poner un ejemplo.

Ahora Trump ha declinado esta licencia que se mantenía en pie y se espera que decline muchas más. Para el usuario medio la relación más importante entre Huawei y las empresas de EEUU es la de Google, pero no solo el gigante de las búsquedas es importante. Intel y muchas otras empresas suministran componentes y servicios esenciales para el buen desarrollo comercial de Huawei.

El veto más sonado es el de Google, pero Huawei lleva un tiempo colaborando con Intel y otras compañías estadounidenses. Si no lo ha hecho también con Google es porque el gobierno de Estados Unidos no le ha concedido la licencia para hacerlo.

En todo esto hay una buena noticia: Huawei podría volver

Trump no ha realizado este corte de licencias sin motivo: será presidente de EEUU hasta este mismo miércoles, por lo que se quedará sin poder dentro de pocos días. Será Biden el encargado de tomar las riendas del país y de tomar decisiones a partir de esta semana. Esto quiere decir que Huawei podría salir de las listas negras del país en poco tiempo.

Esta no es la prioridad del gobierno de Biden, por lo que esta decisión todavía podría tardar unas semanas en hacerse efectiva. Los rumores hablan muy positivamente, por lo que podríamos estar a pocas semanas o días de que Huawei vuelva a tener acceso a los servicios de Google en sus dispositivos.

Fuente

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/01/2021 09:10