Ya disponible la cámara de Google para el Redmi Note 8 Pro

Cuando Xiaomi anunció el Redmi Note 8 Pro con un procesador MediaTek te informamos sobre las complicaciones para tener ROMs personalizadas y desarrollo de la comunidad. Hoy tenemos buenas noticias, pues parece que la comunidad se ha centrado en ofrecer todo tipo de desarrollos para este dispositivo. Si apostaste por él y tienes experiencia a la hora de instalar ROMs o ports, tenemos varias cosas para ti. Un desarrollador ha utilizado el foro XDA publicar una versión de la cámara de Google válida para el Redmi Note 8 Pro. Sí, aunque no tiene un procesador Qualcomm puede tener la Google Camera.

Para los usuarios que no lo sepan, la cámara de Google ofrece un cambio en la calidad de las fotografías muy notable. Si tienes cualquier dispositivo de gama media con procesador Qualcomm podemos asegurarte que la cámara de Google mejorará las fotografías respecto a la aplicación por defecto del sistema. Ahora también está disponible en el Redmi Note 8 Pro con procesador MediaTek.

Descarga e instala la cámara de Google en el Redmi Note 8 Pro

Redmi Note 8 Pro verde

No teníamos demasiada esperanza, pero finalmente la comunidad ha hecho su trabajo. Un port de la cámara de Google ya está disponible en XDA para que puedas descargarlo e instalarlo. Hacerlo es extremadamente sencillo y puedes hacerlo en este mismo momento. Solo debes ir al siguiente enlace y descargar la última versión de GCam disponible para el Redmi Note 8 Pro:

Google Camera para Redmi Note 8 Pro

En estos momentos la última versión es estable y no cuenta con fallos o carencias importantes. Los usuarios indican en el hilo de XDA que el cambio es positivo y que solo en algunas ocasiones se nota falta de calidad o una diferencia a peor respecto a la aplicación de cámara de MIUI.

Instalar la cámara de Google en tu Redmi Note 8 Pro es muy sencillo. Tan solo debes descargar el APK desde el enlace que te hemos dejado anteriormente e instalarlo como cualquier otro. Una vez abras la aplicación podrás comenzar a utilizarla.

Gracias a esta aportación de la comunidad podrás disfrutar de fotografías con mayor detalle, calidad y mejoras en los colores generales. Si tienes un Redmi Note 8 Pro te recomendamos mucho la descarga de la cámara de Google.

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

31/03/2020 10:14