Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

Así será el diseño del próximo teléfono de Sony, ¿Xperia 5 Plus?

La verdad es que llevamos un par de meses en los que las filtraciones de nuevos teléfonos no paran de salir. Algunas de las más abundantes están siendo la de los renders en alta resolución por parte de OnLeaks. Sin ir más lejos, hace unos pocos días os mostramos el diseño completo del LG G9 y hoy, toca hablar del próximo flagship de Sony, el que supuestamente será el Sony Xperia 5 Plus (aunque ya sabemos el lío de nombres que llevan los buques insignia de Sony).

El pasado año, el Sony Xperia 1 fue un teléfono que consiguió gustarnos en general, aunque no consiguió destacar en nada y su elevado precio causó que cayera un poco en el olvido. En estas primeras imágenes del Sony Xperia 5 Plus (es el nombre que asegura que tendrá OnLeaks), vemos un diseño atractivo y que nos gusta todavía más que el de su antecesor y más importante todavía: consigue diferenciarse de la competencia.

El Sony Xperia 5 Plus tendrá unos marcos planos

Sony sigue sin querer unirse a la tendencia del notch o del agujero en pantalla y para ello, seguimos viendo marcos «tradicionales» en este Sony Xperia 5 Plus. Lo ponemos entre comillas porque sí, son marcos normales, pero de un tamaño muy reducido, probablemente los más reducidos que hayamos visto de momento, lo que le vale para tener la cámara frontal y el altavoz de llamadas en el propio marco, sin ocupar espacio útil en la pantalla ni tener que recurrir a mecanismos emergentes. No será el teléfono con mayor porcentaje de frontal ocupado, pero para los que busquen alejarse del notch y quieran simetría, será la mejor opción. Además, esto le servirá para tener dos altavoces frontales estéreo.

También nos ha llamado la atención el propio chasis del Sony Xperia 5 Plus, pues los marcos del teléfono son planos, similares a los que teníamos en los antiguos iPhone (iPhone 5s hacia atrás) o en los iPad Pro. La verdad es que esto le da un toque distintivo al teléfono que nos encanta. En estos marcos podemos ver el lector de huellas dactilares (por fin fusionado con el botón de bloqueo), las teclas de volumen y un botón dedicado a la cámara.

Sobre características del teléfono, contará con una pantalla de 6,6 pulgadas de tecnología OLED, una cámara frontal de 8 megapíxeles, tres cámaras traseras acompañadas de un sensor ToF 3D y un jack de 3,5 milímetros en la parte superior. Sobre sus dimensiones, serán de 168.2 x 71.6 x 8.1 milímetros (9,3 contando las cámaras, que sobresalen mucho).