¿Qué hay detrás de las filtraciones?

Quelian Sanz

5 octubre, 2015

Feature image

HTC-One-M9-concepto-Hasan-Kaymak

A menudo estamos acostumbrados a ver filtraciones a diario, publicarlas, compartirlas y que todo el mundo vea lo que las marcas tienen preparado. Pero esto a menudo no es simplemente capturar una foto del nuevo móvil y compartirla con todo el mundo. Las compañías tiene una gran seguridad en sus oficinas, talleres y fabricas, e incluso podemos ver algunas acciones radicales.

Normalmente todas estas filtraciones vienen directas desde China, y lo hacen en forma de especificación o imagen de algún dispositivo en concreto. Está claro que muchas de estas, son incitadas por las propias compañías para que no se pierda el interés del smartphone y se empiece a hablar sobre él en todos los medios del mundo. Pero otras veces estas filtraciones no son nada intencionadas, y se roba información, se traspasa y se utiliza de una manera que no es la correcta. 

Hace un mes, pude viajar a China y conocer de primera mano las oficinas de Oppo en Shenzhen. Lo primero que tuve que hacer, es rellenar una larga hoja con todos mis datos, y con los smartphones que llevaba encima, además el agente de seguridad no tenía muchas ganas de verme entrar por la puerta para ver todo lo que hay dentro. Finalmente pude entrar, eso sí, sin ningún objeto personal. Allí, los dos chicos españoles que trabajan me contaron una anécdota que había pasado hace poco…

Un trabajador de Oppo está en la cárcel por el hecho de pasar información a otra empresa. Esta empresa es Vivo y está acusada de copiar los diseños de Oppo hasta el extremo. La persona ahora encarcelada pasaba información confidencial a Vivo sobre software y diseños, que luego usaban para destrozarle las campañas de publicidad a Oppo, como por ejemplo, con la del R5S.

Este no es un caso aislado, ya que muchas de las imágenes de smartphones relevantes que vemos, pasan por todo esto, siendo las personas detenidas y en muchos casos acusadas de un delito grave contra la empresa. La cosa no va a cambiar, y la gente sigue apostando su puesto de trabajo y su vida por filtrar una foto y por una suma de dinero bastante ridícula, por lo que seguiremos viendo filtraciones de todo tipo, sólo tenéis que saber, que posiblemente detrás de algunas, haya una persona en problemas. 

¿Sabías algo de esto?

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?