teléfonos

Hay muchos tipos de usuarios en Android, pero hay algo que les une. A todos nos gusta abrir un nuevo dispositivo, saber que es nuestro, y que se convertirá en nuestro terminal de uso diario durante… digamos un tiempo X. Pero esto no solo pasa en Android, ni solo en la telefonía, ya que siempre es de agrado comprar tecnología, y abrir tu nuevo dispositivo con cuidado y cariño. Pero poco a poco esta tendencia de cuidado y cariño va desapareciendo. ¿Sabes cuándo exactamente? 


Instagram añade novedades en su última actualización 


Puede que seas un usuario muy cuidadoso, y que tu smartphone esté a buen recaudo contigo, pero no todos somos iguales. Hay millones de usuarios que no toman tanto cuidado a la hora de proteger su smartphone, o que pierden esa necesidad con el tiempo. Nosotros sabemos cuál es ese momento en concreto, y tiene mucho sentido. Todo esto, claro está, no lo hemos deducido, sino que así nos lo cuenta un estudio realizado por Columbia Business School. 

Nuestros teléfonos sufren el “Upgrade effect”

Lo que nos cuenta este estudio es, que hay una parte de la vida de nuestro smartphone, en la que somos menos cuidadosos con él. Por supuesto, él no tiene la culpa, sino nosotros, y en todo caso, nuestro subconsciente. Es muy sencillo de entender, y aunque no lo hagas a propósito, puede que ahora entiendas el porqué de la rotura de tu smartphone. 

El “Upgrade effect”, no es otra cosa que las ganas que todos tenemos de actualizar nuestro smartphone por el siguiente en la lista. Gracias a esto, podemos saber que cuando un nuevo terminal es anunciado, dejamos de lado los cuidados tan intensivos que hacíamos a nuestro smartphone. Aunque lo neguemos, siempre que sale un nuevo dispositivo al mercado, queremos tenerlo, y por muy nuevo que sea el nuestro, ya está algo anticuado.

Por este motivo, puede que seamos más descuidados con nuestro dispositivo, algo de lo que posiblemente no seamos conscientes. Los datos del estudio, nos dejan saber que la pérdida de iPhones se masifica cuando es anunciado un nuevo modelo, o que la reparación de terminales aumenta cuando un nuevo dispositivo sale al mercado. Esto nos deja bastante que pensar. 

Así que ya sabes, si eres de esos usuarios que no puede cambiar de móvil todos los años, ten cuidado con tu subconsciente, ya que te puede jugar una mala pasada. 


Nuevo Zuk Edge: toda la información