Tres formas para desconectar de WhatsApp sin desinstalar la aplicación

Gonzalo Mendo

4 agosto, 2019

Feature image

El WhatsApp se ha convertido en una de esas herramientas que ya forman parte de nuestro día a día. La app de mensajería instantánea más famosa del mundo es un hábito que la mayoría de la población ha cogido como un bien muy necesario, demasiado en algunos casos. Por eso, nunca está de más desconectar un poco del mundo y muchos son los usuarios que desinstalan la app en busca de tranquilidad. Nosotros vamos a contarte un modo mejor de hacerlo sin tener que perder todos los datos.

Estamos a principios de agosto y todavía son muchas las personas que no han tenido la oportunidad de irse unos días de vacaciones. Es necesario desconectar del trabajo por un tiempo y recuperarse mental y físicamente, por eso lo mejor es alejarse de todo lo que recuerde al día a día. Y sí, el WhatsApp es una de esas cosas. Por eso, desde ProAndroid vamos a comentarte como se utiliza el famoso «Modo Vacaciones».

Desconecta de WhatsApp de tres formas distintas

WhatsApp

Hace unas semanas hablamos de un estudio en el que se aseguraba que WhatsApp era una aplicación que no incidía gravemente en la salud sino todo lo contrario. No obstante, a nadie le viene mal desconectar de vez en cuando de todo lo relacionado con esta aplicación. Por eso, y mientras esperamos un modo vacaciones de forma oficial, te vamos a contar como poder silenciar la aplicación para que deje de molestar durante los días libres.

En primer lugar, el procedimiento más destacado que te permitirá obviar todos los mensajes y notificaciones pasa por los ajustes de cada terminal. Para ello, habrá que acceder a Ajustes > Aplicaciones > Notificaciones > WhatsApp. Un procedimiento que también se puede llevar a cabo desde la propia aplicación. De la misma forma, se puede desactivar WhatsApp sin desintalar la app forzando su detención con los siguientes pasos:  Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Forzar detención. De esta forma, la aplicación dejará de funcionar hasta que se vuelva a abrir por medio de la pulsación del icono.

En último lugar nos encontramos con una forma aún más importante para acabar con la tentación y es borrar todos los datos. Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Borrar datos. A partir de ese momento, el inicio de sesión quedará cerrado y no podrás acceder a WhatsApp hasta que no vuelvas a ingresar el usuario. Eso sí, antes de nada es mejor que hagas una copia de seguridad.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?