Debes instalar esta aplicación en tu móvil Xiaomi, Samsung, Huawei…

¿Aparece publicidad extraña e intrusiva en tu móvil? La mayoría de las aplicaciones que tienes instaladas en tu dispositivo muestran publicidad para generar ingresos, de ahí que su descarga sea gratuita. En algunas ocasiones las aplicaciones tienen malas intenciones y se aprovechan lanzado anuncios incluso cuando no las utilizas. Si estás viendo publicidad en la barra de notificaciones o a pantalla completa hoy te contamos cómo solucionarlo de forma sencilla y a la primera. Te mostramos una aplicación especializada en detectar qué aplicaciones muestran publicidad en tu dispositivo.

Cómo quitar la publicidad molesta en móviles Android

Si estás jugando en tu dispositivo y aparece un banner de publicidad sabrás perfectamente que está relacionado con el juego y es normal que esté ahí de vez en cuando. Hay aplicaciones que se aprovechan de los permisos de tu dispositivo y también muestran publicidad fuera de la aplicación. No es una técnica que Google Play permita, pero en ocasiones las aplicaciones se saltan ciertas normas.

Recibir publicidad en la barra de notificaciones o con ventanas emergentes en la pantalla es algo muy molesto. Incluso puede que recibas notificaciones de publicidad en la pantalla de bloqueo. Es muy probable que la aplicación que muestra esa publicidad se oculte y no quiera mostrarte que es ella la que envía esas publicaciones: si lo muestra irás a borrarla inmediatamente.

La aplicación que te mostramos hoy te permitirá detectar qué aplicación es la que está enviando publicidad intrusiva y molesta a las diferentes partes de la interfaz. Utilizarla es extremadamente sencillo y solo tendrás que dejarla correr en tu terminal si tienes este problema.

La app es AppWatch y está disponible en Google Play. Tan solo debes descargarla, ejecutarla y activar la opción ‘Iniciar el seguimiento’. Para poder funcionar es necesario otorgarle ciertos permisos.

Instala AppWatch | Google Play

Una vez la aplicación esté funcionando debes salir y utilizar tu dispositivo de forma normal. Cuando un banner de publicidad molesto aparezca debes abrir AppWatch y echar un vistazo a la lista de aplicaciones. Es muy probable que la última que aparece sea la que ha ejecutado la notificación de publicidad.

Si esta app coincide con una que has instalado recientemente ya sabes qué ocurre. Con borrarla será suficiente para deshacerte de esas molestas notificaciones de publicidad.

Una aplicación indispensable si instalas apps de terceros

AppWatch es una aplicación casi obligatoria si sueles instalar APKs en tu dispositivo. La mayoría de aplicaciones de Google Play no muestran este tipo de publicidad, pero esto sí ocurre con las apps instaladas desde otras fuentes.

Puede ser muy molesto y difícil de encontrar la fuente de estas notificaciones publicitarias. Con AppWatch solo te llevará unos minutos dar con la app causante del problema y borrarla.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

25/03/2021 19:40