¿Deberías preocuparte por la privacidad al navegar desde tu móvil?

El smartphone se ha convertido en una de las herramientas imprescindibles para la mayoría de personas del planeta. Se utiliza para todo y desde hace unos años sustituye al ordenador en cientos de tareas. Hace años era necesario tener un ordenador en casa para poder mandar correos electrónicos o navegar por Internet. Hoy en día la cosa es muy diferente y los usuarios utilizan mucho más el móvil que el ordenador para navegar. Esto es algo muy positivo, pero es posible que no seas consciente de los riesgos que supone el hecho de navegar desde tu móvil. Hoy nos toca hablar de aplicaciones VPN para Android y sus beneficios en la seguridad para teléfonos móviles.

Es muy probable que te suene el concepto de VPN para poder visualizar contenido de Netflix o HBO de otros países, también para saltarte algunos cortafuegos de países como China. Eso sí, si te preocupa la seguridad de tus datos y la privacidad, un buen servicio de VPN puede ser tu mejor aliado en el día a día.

Los riesgos del PC también presentes en el móvil

Es probable que conozcas algunos de los riesgos que hay al navegar por Internet desde un ordenador. Este tipo de riesgos se han ido trasladando, poco a poco, del ordenador al móvil. La mayoría del tráfico se hace actualmente desde el móvil, por lo que gran parte del malware se crea para ser insertado en móviles.

Hace unos años no era tan interesante, pues los datos que se guardaban en el móvil no eran demasiados o de mucha importancia. Esto ha cambiado radicalmente desde hace un tiempo, pues en el móvil guardamos todo tipo de información personal, financiera o comprometida.

Si te preocupa el hecho de que esta información pueda no estar a salvo hay soluciones interesantes. No hablamos de los antivirus para Android o cosas por el estilo. En materia de seguridad en el móvil una VPN es la clave.

Te permitirá navegar de forma segura y anónima para que nadie tenga acceso a tus datos. Además, tus datos no solo estarán más seguros, sino que tendrás la posibilidad de disfrutar de otros aspectos interesantes de las VPN.

A la hora de navegar de forma segura con el móvil no hay nada mejor que una aplicación VPN para Android.

Lo gratis no es bueno cuando hablamos de VPNs

Este es uno de los sectores de la tecnología en el que debes huir de lo gratis. Las VPN se nutren de servidores en diferentes partes del mundo y de una infraestructura de calidad. Esto cuesta dinero y nadie lo ofrece gratis.

Si una empresa te ofrece una VPN gratis es posible que no te esté ofreciendo nada y simplemente sea una aplicación que te confirma que estás seguro sin llegar a estarlo.

Si quieres un servicio de calidad debes pagarlo, no hay más. Eso sí, dentro de los servicios de pago hay muchas opciones con diferentes planes y precios. Es por esto que lo más recomendable es echar un vistazo a esta lista de las mejores VPN para Android en 2020. Podrás encontrar lo que necesitas y empezar a navegar de forma segura también desde tu móvil.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/02/2020 16:00