Deberías instalar este navegador en tu Android: borra todo cuando sales

¿Te gusta tener una navegación privada cuando utilizas el móvil? Hay varias formas de que el navegador de tu móvil no guarde información de las páginas que has visitado o las cosas que has hecho durante las sesiones. ¿La más sencilla de todas? La forma de navegar de forma privada y no dejar rastro de lo que haces es utilizar Vivaldi. Este navegador para Android se ha actualizado y ahora cuenta con una opción realmente útil e interesante: permite borrar cualquier dato de navegación de forma automática cuando sales del navegador.

Vivaldi borra todo antes de salir del navegador, por si se te olvida

Es probable que durante tu sesión en el navegador no quieras tener el modo incógnito activado ni nada por el estilo, simplemente no dejar rastro cuando de lo que has visitado cuando sales. Con la nueva actualización de Vivaldi podrás hacer esto de forma automática. No se te olvidará cerrar una pestaña o borrar los datos de navegación tras una sesión de navegación.

Casi todos los navegadores Android cuentan con la opción de activar el modo incógnito o borrar los datos, pero pocos lo hacen de forma automática cada vez que sales. En el caso de Vivaldi tienes varias opciones para configurar que son realmente interesantes. Si lo descargas tendrás que activar esta opción, pues viene desactivada por defecto.

  1. Abre Vivaldi y entra en ‘Configuración’
  2. Ve al apartado de ‘Privacidad’
  3. Pulsa sobre ‘Borrar datos de navegación al salir’
  4. Selecciona qué datos quieres borrar

Con estos sencillos pasos el navegador sabrá que debe borrar todos los datos de navegación cuando salgas de la aplicación. De esta forma nunca se te olvidará cerrar una pestaña, borrar el historial o dejar alguna que otra contraseña por ahí guardada. ¡Todo automático y transparente!

La próxima vez que abras el navegador estará disponible con la página principal y sin nada que haga sospechar a nadie. Además, Vivaldi es un gran navegador en otros aspectos, por lo que puede sustituir perfectamente a Chrome. También puedes utilizarlo solo para navegar cuando no quieras dejar rastro y utilizar Chrome para el resto de tareas.

¿Qué te parece esta nueva función de Vivaldi? ¿Lo vas a instalar como navegador en tu Android?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/12/2020 20:00