Deberías instalar esta aplicación de Google: dile adiós al spam telefónico

¿Eres una persona que recibe mucho spam telefónico? ¿Estás harto de que te llamen números desconocidos? Hoy tenemos una muy buena noticia para ti en forma de aplicación. Dicha aplicación pertenece a Google y viene para sustituir a la aplicación de marcados o teléfono que tienes dispositivo. Sí, la aplicación desde la que haces o recibes las llamadas. Esta se puede cambiar para que sea más completa y segura. Hasta ahora no era posible instalar la de Google en dispositivos que no fuesen de la compañía, pero la cosa ha empezado a cambiar.

Teléfono de Google quiere acabar con el spam telefónico en tu smartphone

La aplicación de Teléfono de Google está disponible en Google Play para dispositivos de la compañía y algunos terminales más. Por el momento el catálogo de móviles compatible es escaso, pero la propia compañía ha prometido que a finales de esta semana muchos más smartphones podrán aprovecharse de esta aplicación.

¿Qué hace el Teléfono de Google que no haga tu aplicación por defecto? Esta aplicación no solo cuenta con una interfaz sencilla y bonita, también ofrece varias configuraciones y funciones extra que pueden ser muy útiles. La que nos trae hasta aquí es la relacionada con el spam telefónico y las llamadas de ciertas empresas.

Google está trabajando en un sistema que detecta cuando una llamada es spam. Pero la cosa no acaba aquí, pues el sistema de Google puede detectar si la llamada está relacionada con la venta comercial, si se trata de una llamada relacionada con el fraude o si es de una línea con altas probabilidades de vender por teléfono.

Todo esto lo consigue con los reportes de los usuarios y una base de datos mundial que pocas empresas en el mundo tienen. Cuando alguien te llame y no conozcas el número esta aplicación puede identificarlo y mostrarte información muy importante. De esta manera te ahorrarás descolgar si se trata de un fraude o de una comunicación para venderte algún producto.

Información sobre empresas que sí te interesan

Esta aplicación no solo te permitirá librarte, en gran parte, del spam telefónico. También cuenta con un nuevo sistema de información de llamadas. Se trata de un sistema que relaciona la información que Google tiene de la empresa que te llama y de ciertos datos que ofrece esa empresa antes de llamar.

Gracias a esta función podrás visualizar el logo, el nombre y la información de la empresa que te llama. Pero no solo esto, sino que también podrás saber el motivo por el que te llama. La empresa puede solicitar esta información a Google para que haya más motivos por los que coger la llamada. El ejemplo que nos deja la compañía en las imágenes es bastante bueno.

Por supuesto, esto no ocurrirá siempre, pues no todas las empresas trabajan con esta base de datos de Google. Sí es probable que cada vez sean más las compañías que trabajen con Google y su aplicación de teléfono, por lo que te recomendamos probarla.

Puede que en estos momentos Google Play no te permita descargar la aplicación, pues el soporte para dispositivos que no son de la compañía se está desplegando en estos momentos. Vuelve a final de la semana o prueba dentro de algunos días y seguro que ya puedes descargarla.

¿Qué te ha parecido la aplicación de Google de teléfono? ¿La vas a descargar?

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/09/2020 21:00