¿Alguna vez te has preguntado cuál es la mejor alternativa a Google Chrome para Android? Este navegador lleva años siendo el predeterminado para muchos usuarios y esto no significa que sea el mejor. Su gestión del almacenamiento, la velocidad, las funciones y la personalización de Google Chrome está claramente por debajo de otras opciones. Hoy queremos recomendarte que desinstales Google Chrome e instales Samsung Internet Browser. No estamos locos, el navegador por defecto de Samsung es una auténtica locura.

Samsung Internet Browser, una alternativa casi perfecta a Google Chrome

Google Chrome no es un navegador malo o con falta de funciones. Tiene todo lo que un usuario medio puede necesitar, algo por lo que muchos no se preocupan en buscar alternativas. Es posible que durante toda tu vida en Android hayas utilizado Google Chrome y no te hayas planteado cambiar de navegador. Hoy te recomendamos hacerlo para subir el nivel.

Hace años las aplicaciones por defecto de los fabricantes dejaban mucho que desear. Los gestores de archivos, las galerías o los navegadores no cumplían todo lo bien que debían. Ahora la cosa ha cambiado y algunas aplicaciones de ciertos fabricantes están a un nivel muy alto. Samsung Internet Browser es una de estas aplicaciones.

El navegador de Samsung es increíblemente rápido, cuenta con un modo oscuro mejor que el de Chrome, tiene opciones de personalización muy avanzadas, tiene una barra de herramientas en la zona inferior y muchos más detalles que te convencerán si lo pruebas.

Nuestra opinión es que el navegador de Samsung está por encima de Google Chrome. Da igual cuántos años lleves utilizando Google Chrome, un par de minutos navegando y utilizando el navegador de Samsung serán suficientes para darte cuenta de la mejoría. Cuando comiences a personalizar los diferentes apartados verás que puedes tener todo a tu gusto y te gustará cada vez más.

La situación de los botones, su personalización y su diseño hacen que sea un navegador increíblemente bueno. Es probable que no te hayas planteado su uso hasta ahora, ni siquiera si tienes un móvil Samsung. Si no es así deberías descargarlo ahora mismo y probarlo durante un par de días.

¿Lo mejor? Samsung Internet Browser es compatible con cualquier móvil Android y no solo con los Samsung. Da igual qué móvil tengas, podrás instalar este navegador y disfrutarlo. Además, su gestión del almacenamiento es mucho mejor y no ocupa tanto espacio en a memoria de tu dispositivo. Esto significa que es perfecto para móviles con poco almacenamiento y un rendimiento modesto.

Este navegador es una de las joyas escondidas de Samsung que muy pocos usuarios conocen y que merece mucho la pena. Como usuario es muy complicado toparte con esta aplicación en Google Play y plantearte su instalación. Ahora ya sabes que merece mucho la pena y que probablemente sea tu próximo navegador predeterminado por mucho tiempo. ¡Adiós Google Chrome!