Deberías borrar Instagram ahora mismo: esta app consume menos, pesa menos y  funciona con Internet lento

¿Estás harto de utilizar Instagram en tu móvil? Para los smartphones de gama media o gama baja puede ser un suplicio el solo hecho de abrir la aplicación e intentar navegar por ella. A lo largo de los años se ha convertido en una app pesada, con cientos de funciones innecesarias y con un gasto increíble de datos. Hoy te dejamos con la mejor alternativa que tienes y te recomendamos que borrar Instagram de tu móvil desde este momento. La app alternativa de la que hablamos seguro que te suena: es Instagram Lite.

Facebook hace oficial Instagram Lite en 170 países

Durante el último año Facebook ha estado probando Instagram Lite en algunos lugares del mundo y de forma muy específica. Hoy ha anunciado que la app se podrá descargar oficialmente en 170 países desde Google Play. La última vez que hablamos de Instagram Lite no estaba en Google Play y ahora sí aparece.

La aplicación está pensada para países en los que la velocidad de conexión es lenta y los dispositivos que se venden son de una calidad más bien mediocre. Es en estos casos cuando más hace falta tener una app rápida y sin florituras para que lo esencial funcione correctamente.

Ya puedes instalar Instagram Lite en tu móvil y ahorrar espacio

La aplicación de Instagram en Android pesa unos 35 MB que se pueden convertir en cientos con el paso de las semanas. También es una aplicación que consume una gran cantidad de datos y que necesita una buena conexión para funcionar.

Ahora todo esto se soluciona con Instagram Lite, una app que ya puedes descargar desde Google Play si vives en alguno de los 170 países que ha escogido Facebook. Si visitas el enlace y te dice que no la puedes descargar simplemente debes esperar u optar por descargarla vía APK.

En España no está disponible, pues es un país donde la conexión es buena y no está catalogado dentro de la lista. Si vives en algún país de Latinoamérica donde las cosas no son así es muy probable que ya puedas descargar la app desde Google Play.

¿No te aparece? No te preocupes, es tan sencillo como entrar a APKMirror y descargar el APK para poder instalarlo en tu dispositivo. Descarga el APK, instálalo y ábrelo de forma normal. Con estos sencillos pasos podrás saltarte la restricción de ubicación de Google Play.

No debes temer este último paso, se trata de la aplicación oficial de Instagram en una versión más modesta que elimina los reels y todo lo que no estrictamente necesario. Pesa solo 2 MB, se puede utilizar con cobertura 2G y el consumo de datos que hace es mucho menor.

Si solo ves el feed principal y las historias de Instagram es muy recomendable que tú también instales esta aplicación en tu móvil. Si tienes una tarifa reducida de datos y utilizas mucho la red social verás una mejoría en el gasto de la misma.

Ahora ya lo sabes, borra Instagram e instala Instagram Lite para tener una mejor experiencia en los móviles más modestos y también un menor consumo de datos.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/03/2021 20:10