28 marzo, 2023

Hace unos días te contamos que varios móviles Samsung estaban sufriendo una vulnerabilidad bastante importante. Esta abría la puerta a los hackers mediante una simple llamada y le daba acceso al control del dispositivo. La culpa fue un fallo en el firmware de un módem Exynos que está presente en varios dispositivos Samsung. La solución ya es una realidad y llega en forma de actualización.
Samsung acaba de revelar que el problema ya está solucionado gracias al parche de seguridad de marzo. Es uno de los más importantes de la historia de la compañía, pues la vulnerabilidad que arregla es una de las más relevantes de los últimos años. Una simple llamada entrante podía hackear tu smartphone.

Y, de hecho, lo puede seguir haciendo mientras no instales la actualización. No todos los móviles Samsung están afectados, pero sí varios de los más populares. Es de vital importancia que busques actualizaciones pendientes en tu dispositivo Samsung y las instales cuanto antes.
Es aún más importante si tienes alguno de estos móviles:
Estos 12 móviles Samsung son los afectados por el fallo de seguridad, por culpa del módem Exynos. Si tienes uno de ellos es posible que hayas recibido o vayas a recibir una actualización OTA. No dudes en instalarla cuanto antes.
Tras su instalación la puerta abierta se cerrará, pero si decides no instalar nada seguirás siendo vulnerable a un hackeo importante y muy sencillo en tu dispositivo.
Deja una respuesta