Deberías actualizar los Google Play Services en tu smartphone: así se hace

Tener problemas con las aplicaciones en Android es algo bastante común. Hay muchas cosas que pueden fallar y es probable que, de vez en cuando, tengas algún que otro dolor de cabeza con cierta app. Lo que puedes no saber es que este problema no siempre es por culpa de la aplicación, es posible que los servicios de Google tengan algo que ver. Hoy te contamos por qué deberías actualizar los Google Play Services en tu Android.

Puede ser un concepto confuso, pues estos servicios son indispensables para poder utilizar un móvil Android con soltura. La cuestión es que están enfrascados en una app que no tiene icono y que no puedes buscar dentro de tu móvil. Tampoco la encontrarás si buscas «Google Play Services» en la Play Store.

Por qué debes actualizar los Google Play Services

Google play

Depende de cómo tengas configuradas las descargas en la Play Store afectará o no a los Google Play Services de tu smartphone. Si no tienes configurada la descarga automática de actualizaciones es posible que los Play Services estén desactualizados.

Estos son de vital importancia para el buen funcionamiento de las apps y el sistema. Casi todo lo que haces en tu móvil Android utiliza los Google Play Services para verificar, comprobar o utilizar servicios de Google.

No tenerlos actualizados conlleva tener una versión antigua y, por lo tanto, que algunas aplicaciones entren en conflicto o no puedan actualizar. Un buen ejemplo puede ser el uso de Google Maps: en ocasiones la localización GPS puede funcionar mal si los Google Play Services no son los más actuales.

Nuestra recomendación es que estos servicios siempre estén actualizados a la última versión, pues de esta manera evitarás muchos problemas con aplicaciones y otros servicios.

Cómo actualizar los Google Play Services

Llevar a cabo el proceso de actualización es sencillo, pero está escondido. No puedes buscar la app en la Play Store y tampoco entre la lista de aplicaciones de tu smartphone, pues está oculta. Para actualizarla, desde Google Play, necesitas acceder desde este enlace.

También puedes ir a Ajustes, Aplicaciones y buscarla. No siempre funciona, pues algunas capas de personalización la ocultan también en este apartado. Lo más cómodo es utilizar el link que hemos dejado antes.

Simplemente entra y comprueba que la app está actualizada. Si ves la opción de «Actualizar» es muy recomendable hacerlo. Esto no cambiará nada en tu smartphone, ni interfaz o versión de Android, simplemente se actualizarán los servicios de Google con la última versión.

Si no te da la opción de actualizar significa que ya tienes la última versión, por lo que si tienes problemas en tu smartphone tendrás que buscar en otro lugar.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/10/2022 14:54