amiti

A menudo descargamos cientos de aplicaciones. Nos gusta experimentar, jugar, tener nuevas funcionalidades y poder personalizar nuestro terminal de manera única. Para poder hacer todo esto tenemos que descargar aplicaciones, las cuales algunas son de pago y otras gratis conteniendo anuncios. De las dos maneras, los desarrolladores que las han creado ingresan dinero en sus cuentas. ¿Pero sabes cuánto? ¿Qué porcentaje son mujeres? 

Un mundo liderado por el género masculino

Gracias a un informe de Inmobi hemos podido conocer algunos de los datos más interesantes sobre los desarrolladores de todo el mundo. Esta empresa ha realizado una encuesta a miles de ellos para responder algunas de nuestras dudas.

Según el estudio, y las personas que han respondido la encuesta, solo el 6% de los desarrolladores son mujeres. Esto es realmente poco y nos deja saber que es un mundo donde el género masculino se pone por delante en cuanto a números. Sin duda nos gustaría que hubiera más equilibrio. Pero si nos centramos en Europa, el porcentaje de mujeres todavía desciende más, hasta el 3%. Posiblemente, con los años esta cifra cambie, ya que cada vez vemos más mujeres dispuestas ha realizar trabajos de este tipo.

Pero lo más interesante viene cuando hablamos de ganancias e ingresos de los propios desarrolladores. Según la encuesta, el 55% de los desarrolladores ingresan 1.000 dólares al mes como máximo. Es una cifra que no está nada mal si contamos que puede dedicar su tiempo a otro trabajo. Pero el 4% de los encuestados afirman que ganan más de 100.000 dólares al mes con sus aplicaciones. Sin duda es una buena cifra, ya que si no eres un equipo y trabajas por tu cuenta puede que tengas la vida solucionada.

Claramente para esto tienes que ser un gran desarrollador y tener ideas muy buenas y novedosas, con lo que si quieres llegar a ganar esa cantidad todos los meses puedes ponerte a estudiar desde ya.

¿Qué te parecen estos datos? 

Fuente | PhoneArena