cyanogen-mod

Cyanogen se está tomando las cosas en serio, los recientes pactos con Microsoft para traer sus aplicaciones y servicios a su versión de Android modificada están consiguiendo una integración de aplicaciones de Google con las de Microsoft. En el primer día de Mobile World Congress 2016, Cyanogen ha presentado Cyanogen MOD, un proyecto para aumentar las posibilidades que nos traen las aplicaciones de forma nativa.

Cyanogen MOD porque más es mejor

Cuando hablamos de Cyanogen MOD, el espacio entre ambas palabras es realmente importante, CyanogenMOD se trata de una custom ROM que la gran mayoría de nosotros podemos instalar en nuestro dispositivo, mientras que Cyanogen MOD se trata de un proyecto para darle un plus a algunas aplicaciones del sistema. Por ejemplo, la aplicación del dialer que utiliza Cyanogen OS, Truecaller, tendrá además de su función de detección de números de teléfono falsos e incluso de poder saber de donde te llaman sin tener el teléfono guardado, se verá ampliada gracias a Cyanogen MOD con integración con Skype, pudiendo acceder al registro de llamadas de esta aplicación directamente desde el dialer. También podremos realizar llamadas VOIP.

Con aplicaciones como Cortana, la integración con el sistema será mayor, pudiendo incluso controlar por voz la toma de fotografías desde este asistente de voz. De momento todas las funciones de Cyanogen MOD anunciadas están relacionadas con Microsoft, debido a su alianza con Cyanogen y probablemente serán implementadas en CyanogenOS 13 basado en Android Marshmallow. La aplicación de cámara también se vería modificada, teniendo la función de la aplicación Hyperlapse de hacer time-lapse en movimiento evitando las vibraciones innecesarias.

De momento ningún fabricante ni desarrollador más se ha pronunciado al respecto, pero Cyanogen ofrece desde ya MOD Ready, una plataforma disponible para todos los fabricantes para integrar Cyanogen MOD con su hardware y software. Es una buena idea por parte de Cyanogen, integrar todas las aplicaciones entre ellas y con el sistema, para una experiencia de usuario mucho mejor.

¿Qué pensáis vosotros de Cyanogen MOD? ¿Os gustaría poder disfrutarlo en vuestro terminal?