Cuidado con la nueva función de WhatsApp: podrías bloquear a alguien sin querer

Si utilizas WhatsApp en Android debes conocer una función que estará disponible muy pronto. La compañía quiere que sea más fácil el hecho de bloquear un número de teléfono en WhatsApp. No es algo demasiado complicado, pero quiere que la opción Bloquear sea más accesible. Gracias a las versiones beta ya conocemos cómo lo harán y el cuidado que se debe tener con uno de los cambios. Una de las opciones para bloquear cuentas está tan accesible que podrías utilizarla sin querer.

Bloquear a un usuario no es algo tan común que se suela hacer a diario, por lo que no entendemos demasiado bien el motivo para facilitar el uso de esta herramienta. Si quieres bloquear a un usuario en WhatsApp es tan sencillo como entrar en su perfil, bajar hasta el final y pulsar sobre «Bloquear a XXXXX».

Bloquear en WhatsApp ahora será más fácil

Las últimas capturas filtradas revelan el cambio de ubicación en el botón de bloquear usuario. Ahora será accesible desde la propia conversación, pulsando sobre los 3 puntos. No es mucho más accesible, pues sigues necesitando los mismos 2 clics que antes. Eso sí, ahora te ahorras el scroll.

Pero no es el único cambio, también habrá una nueva opción de bloquear en las notificaciones de WhatsApp. Cuando recibas un mensaje verás 3 opciones desde la notificación: responder, bloquear y silenciar. Es aquí donde entra el peligro del que te hemos advertido.

Podrás bloquear a alguien sin darte cuenta

Es bastante común trabajar rápido con las notificaciones que recibimos en el smartphone, por lo que un simple descuido puede hacer pulsar algo de forma equivoca. Esto es lo que puede ocurrir con el nuevo botón de bloqueo que se implementa en las notificaciones de WhatsApp.

Al estar tan accesible es posible pulsarlo por error, no darte cuenta y acabar con alguien bloqueado que no querías bloquear. No es algo extremadamente preocupante, pero si no es alguien habitual en tus chats podrías no darte cuenta en mucho tiempo.

La cuestión importante aquí es que no hace falta un botón de bloqueo tan accesible. La función ya está bien implementada y no hace falta hacerla más sencilla. Alguien que busque esta acción la encontrará en pocos segundos, por lo que no entendemos el movimiento de WhatsApp.

¿Qué te parece este nuevo cambio de WhatsApp? Estará disponible en las próximas semanas con una actualización general de la app en Android.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/01/2023 11:51