Cuidado con los comentarios que escribes en YouTube: ahora la app puede a bloquear tu cuenta

Los comentarios en YouTube son tan antiguos como la propia plataforma. Es una de las funciones que menos novedades y cambios ha visto desde su lanzamiento, aunque sí han mejorado con el paso del tiempo. Hoy hay noticias muy interesantes si eres un usuario activo en los comentarios de los vídeos de YouTube. La compañía se ha puesto seria y está poniendo el ojo en los comentarios de los usuarios. Si te portas mal podrías recibir una sanción.

Hasta ahora comportarse mal en los comentarios de YouTube no era demasiado problemático para el propio usuario. Como mucho podía ver que su texto se eliminaba por parte del creador y poco más. Ahora la propia YouTube meterá mano en los comentarios que se salten las normas de la comunidad.

Bloqueos de 24 horas si te saltas las normas en YouTube

La ultima actualización de YouTube trae novedades interesantes en lo que a comentarios se refiere. Se ha centrado en frenar a todos aquellos usuarios que hacen daño y se saltan las normas constantemente en los comentarios de los vídeos. Ya no solo el propio creador del vídeo podrá interferir, YouTube también.

La app detectará cuando un comentario es abusivo, lo borrará y enviará una notificación a la persona que lo ha escrito. Esa notificación al usuario es la clave, pues de seguir reiterando el comportamiento con más comentarios podría bloquear la cuenta.

La «buena» noticia es que no se trata de un bloqueo drástico: simplemente se bloqueará la posibilidad de escribir comentarios en YouTube durante 24 horas. Esta es, por el momento, la sanción más importante que se ha revelado.

YouTube quiere limpiar los comentarios de bots

Esta función no solo está destinada a insultos o comentarios abusivos, también a los bots. Desde hace unos meses es difícil encontrar un vídeo popular en YouTube que no esté lleno de bots haciendo spam.

Según la compañía, la prueba realizada previa al lanzamiento de la función ha funcionado borrando millones de comentarios. No solo borra los comentarios, sino que bloquea la posibilidad de que las cuentas de spam publiquen más.

Como usuario, si eres polémico en comentarios, simplemente debes saber que YouTube va a estar más alerta que nunca y que tu cuenta podría ser restringida durante un tiempo. ¿Qué te parece?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/12/2022 11:32