Cuidado al comprar estos móviles en Aliexpress: Galaxy S10, Huawei Mate 30 Pro…

El mercado actual nos permite comprar cientos de teléfonos diferentes en tiendas de todo el mundo. Da igual donde residas, es relativamente sencillo comprar un móvil por Internet y recibirlo en casa a los pocos días. Comprar por Internet suele ser más interesante que hacerlo en tiendas físicas, pues hay más ofertas y puedes comparar el precio en pocos minutos. Eso sí, debes tener cuidado con algunas tiendas y marcas para no tirar el dinero o comprar algo que no esperabas. Hoy toca hablar de Aliexpress y la venta de clones. Si estabas pensando en comprar un móvil en Aliexpress, te recomendamos seguir leyendo.

La noticia se ha hecho eco en medios de todo el mundo tras descubrir la técnica que utiliza una marca para intentar vender sus clones. Utiliza Aliexpress como fuente de confianza para los usuarios, pues en el último año la tienda ha tratado de blanquear su imagen y hacer ver a los que ya no es lo que era.

No compres estos móviles en Aliexpress, no son lo que aparentan

Si eres un usuario que lleva años en el mundo de la telefonía puede parecerte raro caer en este tipo de “estafas”, pero los usuarios más inexpertos pueden verse confundidos por la similitud de los terminales.

El problema del que hablamos es que un fabricante llamado Kimtien está vendiendo clones de terminales muy populares como los Galaxy S10+ o los Huawei Mate 30 Pro. En la descripción de Aliexpress no indica que el dispositivo sea el modelo original, sino que tienen nombres parecidos. Esto, junto con el parecido estético puede hacer creer a muchos usuarios que están comprando un Galaxy S10+ que realmente no lo es.

Este fabricante utiliza la publicidad en redes sociales y en la propia tienda de Aliexpress para cazar a los clientes con imágenes de sus clones. También consiguen una gran antención gracias al precio, pues las cifras llaman mucho la atención. Puedes comprar un clon de Galaxy S10 o Mate 30 Pro por poco más de 100 euros.

El problema viene cuando echamos un vistazo a las características o al diseño en detalle. Estamos ante dispositivos con especificaciones de gama baja y fabricados de la peor manera posible. En fotografías pueden parecer similares, pero si te fijas hay detalles que dejan mucho que desear.

Aliexpress permite este tipo de técnicas en su tienda

Este es uno de los motivos por los cuales Aliexpress sigue teniendo una reputación no muy buena. La compañía permite este tipo de vendedores de clones y no regula la publicidad de estos perfiles en redes sociales.

Kimtien no nombra a Samsung o a Huawei en la propia tienda, pero sí puede hacerlo cuando incluye publicidad en Instagram o Facebook. Esto hace que el conjunto sea una estafa para los usuarios más inexpertos en la materia.

Los afectados pueden ser personas con problemas de visión o niños que quieren comprar su primer móvil a un precio de escándalo. Lo que acaban recibiendo dista mucho de lo que realmente prometen estos fabricantes en la publicidad de sus terminales.

Fuente | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/02/2020 10:22