Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

Cuatro teléfonos de Xiaomi llegarán con cámara de 108 megapíxeles

A mediados del mes pasado, Samsung presentó junto a Xiaomi el primer sensor de 108 megapíxeles de resolución para teléfonos. Este sensor, en principio se espera que solo la firma china pueda utilizarlo, al menos durante un tiempo. En Pro Android, esperábamos que esta cámara solo llegase al Xiaomi Mi MIX 4, pero parece ser que no será así. Al menos no será el único. Xiaomi quiere ganar la guerra de los megapíxeles (ya son los primeros con un teléfono con cámara de 64 megapíxeles en el mercado), puesto que planea hasta cuatro teléfonos con cámara de 108 megapíxeles.

Más no es siempre mejor. Deberíamos contar cuántas veces decimos eso a lo largo de los meses, pero es verdad como la vida misma. Que una cámara cuente con 108 megapíxeles de resolución, no implica que sea mejor que una de 12, por ejemplo. La gracia de incorporar sensores de tan alta resolución, es porque el tamaño general del sensor es mucho mayor y se permite tener más detalle incluso con la fusión de píxeles activa, eso sí, nos encantaría ver un sensor de 12 megapíxeles con el tamaño de este de 108, sería de locos. Hoy hemos sabido que Xiaomi tiene planes de lanzar cuatro teléfonos con cámara de 108 megapíxeles al mercado.

Tucana, draco, umi y cmi. Los 4 teléfonos con cámara de 108 megapíxeles

Ha sido la gente de XDA Developers quién ha conseguido averiguar la información sobre los cuatro teléfonos de Xiaomi que contarán con cámara de 108 megapíxeles. Esto lo han conseguido al observar el código de la aplicación de galería de la marca. En este código, han encontrado evidencias de una nueva opción dentro de la aplicación que permitirá visualizar las fotografías hechas a 108 megapíxeles a resolución completa. Eso sí, esta función no estará a activa en todos los Xiaomi, sino que solo serán cuatro los que la tengan disponible: tucana, draco, umi y cmi.

 

Por supuesto, se trata de nombres en clave de cuatro de los futuros teléfonos de Xiaomi que contarán con esa característica. Pero ahora bien, ¿de qué sirve poder ver fotos de 108 megapíxeles si mi teléfono no tiene una cámara así? Pues de nada. Es por eso, que a partir de ese análisis de código, se ha deducido que estos cuatro terminales serán los que cuenten con una cámara de 108 megapíxeles para Xiaomi.

De momento no tenemos más detalles al respecto, pero saber que Xiaomi quiere subir todavía más el escalón en las cámaras de sus próximos teléfonos, puede servirnos para intuir el camino que seguirá el fabricante. Ahora bien, dudamos que esta característica llegue a la gama media. Si contamos que el Xiaomi Mi 10 también contará con esta cámara y el Mi MIX 4 también, ¿qué otros dos teléfonos serán los que recibirán este sensor de cámara? ¿Redmi, Poco?