Como-activar-verificacion-dos-pasos-whatsapp

Tener un buen teléfono es algo importante hoy en día, ya que muchas partes de nuestra vida diaria están ligadas a él. Pero también es importante contar con una buena tarifa, de una operadora que nos otorgue una buena cobertura. De nada sirve contar con el último dispositivo si tenemos una tarifa de 200 MB y una cobertura muy mala, ya que fuera de casa será complicado el uso de servicios o de aplicaciones.


Huawei ya es la compañía que más vende en España 


Dicho esto, en nuestro país existen bastantes ofertas interesantes, y sabemos que a todos os gustaría contar con los 20 de Yoigo. Si no es el caso, puede que tengas 1 o 2 GB mensuales. Por lo general, es España el consumo medio va desde 1,5 GB hasta 3 GB. Si el acabar estos datos es un problema, hoy, te vamos a contar cuánto consume la aplicación más famosa del mundo. WhatsApp.

El gasto es realmente ínfimo

WhatsApp es esa aplicación que se ha convertido en parte de nuestra vida. La usamos a diario, y nos ayuda en muchas situaciones, ya sean personales o de trabajo. Seguramente tengas decenas de grupos, los cuales, te llenan de mensajes cada pocas horas. Si cuentas con una tarifa no muy extensa, puede que te preguntes si el estar en los grupos, y recibir miles de mensajes puede acabar con tus datos en pocos días. Que WhatsApp es una de las aplicaciones que menos datos gasta te lo podemos decir sin mayor ayuda, pero saber cuánto gasta en concreto la aplicación es algo que debemos estudiar.

photo19589870279306628

Gracias a los ajustes de la aplicación, podemos entrar en una sección llamada “Uso de datos”. Este apartado nos deja saber la cantidad de datos que gastan los diferentes archivos y mensajes que mandamos y recibimos en WhatsApp. Si borramos el historial y mandamos un mensaje, podemos saber la cantidad de datos que gasta el mismo. Según nuestro estudio, enviar un mensaje son 525 bytes, y recibirlo 763 bytes. 

Esto es una cantidad ínfima de gasto, y aunque lo multipliquemos por varios miles, la cosa no va mucho más allá. Con cada GB de datos que tengamos, podemos enviar millones de mensajes, un uso que seguro muy pocos hacen. Teniendo en cuenta, que un usuario medio enviar unos 400 mensajes y recibe unos 1000, el gasto es tan ínfimo que no deberíamos tenerlo en cuenta. 

Ten cuidado con el multimedia

Tonos-para-Whatsapp

Donde sí podemos ver un gasto importante de datos, es en el contenido multimedia que se pasa a través de la aplicación. Cada imagen y vídeo es mucho más pesado que un mensaje, y descargar o enviar cientos de ellas en un mes, puede que sí sea un gasto importante.

Así que ya lo sabes, no debes preocuparte por cuántos mensajes recibes o envías a través de WhatsApp, lo que debes vigilar es la cantidad de imágenes y vídeos que descargas o envías. 


Así es el nuevo dispositivo para la gama media de HTC