Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

¿Cuánto van a costar los próximos Samsung de gama media? Es mucho más de lo que esperas

Samsung está a pocas semanas de renovar sus dispositivos de gama media. Los Samsung Galaxy A de 2023 serán 2 y no 3 como años anteriores. En marzo la compañía lanzará el Samsung Galaxy A34 5G y el Samsung Galaxy A54 5G. Lo último que podemos contarte sobre estos dos móviles es su posible precio. Una filtración ha revelado qué versiones se pondrán a la venta y por cuánto. Y, como suele pasar desde hace un tiempo, probablemente sean más caros de lo que esperabas.

Este año Samsung ha decidido eliminar el Galaxy A74 de la ecuación. Esto quiere decir que el Galaxy A54 pasa a ser el «mejor» gama media de la compañía, al menos, en su serie Galaxy A. Es decir, con los nuevos dos dispositivos debe cubrir lo que antes cubría con tres dispositivos.

Precios de los Samsung Galaxy A34 y A54: desde 410 euros

Galaxy A54 5G

Un informe filtrado ha revelado los precios que tendrán los Samsung Galaxy A43 5G y Galaxy A54 5G en Europa. Es posible que estas cifras varíen ligeramente dependiendo del país final de la venta. Por ejemplo, podrían ser los precios fijados para Italia y que en España se vendan por unos 10 o 15 euros menos.

Estas son las cifras que se han filtrado a unas pocas semanas de su presentación, las cuales, pueden parecer, y lo parecen, demasiado altas. En 2022 comprar un Galaxy A33 5G, el modelo anterior, supuso un desembolso de 349 euros. En el caso del Galaxy A54 5G ocurre exactamente lo mismo.

Galaxy A34 5G

Es posible que Samsung justifique estos precios en la ausencia del modelo A74, el cual, hace que los precios se repartan más entre versiones. Si lanzas solo dos modelos es necesario cubrir más mercado, por lo que el precio debe subir para no dejar muchas diferencias entre ellos.

Samsung Galaxy A54 5G: características

Samsung Galaxy A34 5G: características

Esto es lo que podemos esperar de los Samsung Galaxy A54 5G y A34 5G. Ambos dispositivos acumulan millones de ventas en todo el mundo con modelos anteriores, por lo que su popularidad juega un papel importante en las ventas. Aún así, el aumento de precios los deja en una posición comprometida.

Por el momento solo podemos esperar hasta marzo, fecha en la que se espera que Samsung los presente oficialmente. Si todo sale bien deberían estar en las tiendas entre finales de marzo y principios de abril.