Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

¿Cuánto tiempo llevas sin reiniciar tu smartphone? Puede ser la causa de ciertos problemas

¿Tienes algún problema en tu móvil? ¿Va demasiado lento? Es posible que la solución más sencilla sea reiniciarlo. Sí, como lo lees: un restablecimiento de fábrica es una de las mejores cosas que puedes hacer para mejorar la experiencia de usuario. Puede ser algo engorroso, pero cuando lo hayas hecho varias veces solo tardarás unos minutos en mejorar considerablemente su rendimiento, almacenamiento y velocidad. ¡Si llevas mucho tiempo sin reiniciar tu móvil es hora de hacerlo!

Todos los smartphone tienen una función llamada «restablecimiento de fábrica» o «restaurar todo». Si la ejecutas se borra todo de su interior y se reinicia como un móvil recién sacado de la caja. Te vamos a contar las claves para hacer esto correctamente.

¿Es bueno reiniciar el móvil cada cierto tiempo?

. Reiniciar cualquier aparato electrónico de fábrica cada cierto tiempo es muy positivo. Más aún en dispositivos como los smartphones, los cuales, están encendidos la mayor parte del tiempo. Puede ser un acto algo tedioso, pero le dará un respiro a varios de los componentes de tu smartphone.

Si es un móvil nuevo puedes alargar el reinicio. Si se trata de un dispositivo de gama media con cierto tiempo lo más recomendable es reiniciarlo cada 2 o 3 meses. Quedará como recién salido de la caja y su rendimiento y velocidad volverán al estado inicial.

Si tu smartphone está perfectamente y no notas ninguna ralentización no es necesario que realices un reinicio. Este método es solo para aquellos usuarios van notando el almacenamiento lleno y un móvil cada vez más lento.

Cómo reiniciar el móvil para mejorar su rendimiento

Reiniciar el móvil de fábrica tiene dos ventajas: mejorará su rendimiento y dejarás el almacenamiento completamente libre. Esto hará que su fluidez y velocidad al realizar las tareas sea mayor, como recién salido de la caja.

Eso sí, hay una cosa que debes tener en cuenta: todo lo que tengas en tu móvil se borrará y será imposible recuperarlo. Si quieres mantener tus fotos, contactos y datos de interés es imprescindible que realices una copia de seguridad.

Los contactos, datos de apps y listados se pueden guardar en la copia de seguridad de Google. LAs fotos y vídeos te recomendamos guardarlas en Google Fotos y también en un disco duro físico por si las moscas.

Una vez tengas a buen recaudo todo lo que te interesa será tan sencillo como seguir estos pasos:

  1. Ves a Ajustes
  2. Busca «Restablecimiento de fábrica» o un término similar
  3. Confirma el restablecimiento
  4. Espera a que se realice el proceso

El dispositivo te pedirá en varias ocasiones que confirmes el proceso, pues se trata de una acción drástica que no se puede revertir. Si tienes tus datos salvo no tienes por qué preocuparte. Una vez que se complete el proceso el móvil se encenderá y te pedirá que realices la configuración inicial.

Restaura la copia de seguridad para los contactos y datos básicos, descarga las aplicaciones esenciales y tendrás todo como nuevo. Notarás que tu dispositivo va más fluido durante un tiempo. ¿Vas a realizar este proceso? ¿Qué opinas?