Cuáles son las 5 mejores aplicaciones para proteger tu identidad

La seguridad de tus datos personales es un tema que preocupa cada día más. Cuando contamos con la gran mayoría de datos en nuestro bolsillo, cualquier a ataque a los mismos supone una gran brecha en nuestra privacidad. Por eso hoy os traemos una recopilación de algunas de las mejores aplicaciones para proteger tu identidad.


Cómo descargar e instalar Kodi en Android


Hace poco conocíamos una importante brecha de seguridad en Equifax de la que se vieron afectadas muchas personas. Equifax es considerada uno de los mayores proveedores de información crediticia al nivel mundial y proporciona soluciones de información estratégica para minimizar los riesgos financieros de empresas. Por ello, la brecha sufrida supone exponer a la vista de todo el mundo datos muy relevantes que pueden afectar gravemente a nuestra identidad.

Protege tu seguridad con estas 5 aplicaciones

Credit Karma

Credit Karma

Esta aplicación básicamente comprueba tus tarjetas de crédito, una vez que te das de alta, te informará de los movimientos de tus tarjetas. Por tanto, recibirás alertas sobre importantes cambios en tus transacciones. Además, es útil para controlar las financias ya que te da consejos sobre gestionar el dinero. Descárgala aquí

Find My Phone

Find my Phone

Es la archiconocida aplicación de Google para encontrar tu dispositivo en caso de pérdida. Viene preinstalada en la mayoría de dispositivos Android por defecto. La aplicación ayudará a recuperar tu teléfono en caso de robo a través del rastreo remoto. Además puede eliminar de forma remota todos los datos para poner a salvo tu información personal y proteger tu identidad. Descárgala aquí.

LatPass Password Manager

LastPass Password

Esta aplicación es un gestor de contraseñas, te ayudará a recordar las contraseñas que tienes en el móvil. Además tiene un generador de contraseñas que te ayuda a crear contraseñas fáciles de recordar y que sea seguras para tus datos. Además puedes sincronizar los datos del móvil con la mayoría de los ordenadores. Descárgala aquí.

LifelLock

LifeLock

Esta aplicación es parecida a Credit Karma pero otorga más ventajas. Se encarga de monitorizar tus fianzas, movimientos y recibes alertas sobre la situación de las tarjetas de crédito, pero también por ejemplo busca tarifas de móviles que pueden serte rentables. El punto negativo es que aunque es más completa, su precio supera los 10 Euros. Descárgala aquí.

Tunnelbear

TunnelBear

No podíamos dejar pasar de alto, una de las mejores aplicaciones para controlar tu VPN. Contamos con una versión gratuita limitada a 500 MB que solamente nos serviría para un uso muy puntual. Con esta aplicaciones conseguimos ocultar nuestra identidad y conectarnos desde cualquier lugar del mundo a internet, así como poder navegar de forma privada. Descárgala aquí.


Aprende a crear fácilmente una copia de seguridad de tus fotos en Google Fotos


 

Cristian Viñuales

Exredactor en Pro Android. Graduado en Derecho, Proyecto de Jurista Criminólogo, amante de los videojuegos, Android y la tecnología en general.

10/09/2017 14:30