Críticas al Galaxy S23 FE antes de su lanzamiento: algunas características no serán tan buenas como se esperaba

Quelian Sanz

31 julio, 2023

Feature image

Hemos hablado en varias ocasiones del Samsung Galaxy S23 FE. El apellido hace referencia al término «Fan Edition«, una serie de dispositivos que, supuestamente, siguen las peticiones y gustos de los fans de la marca. Hoy conocemos la primera crítica a este dispositivo. Está fundada en la carga del terminal, concretamente en la velocidad que ofrecerá cuando se cargue de forma inalámbrica. El Galaxy S23 FE se lanzará como un dispositivo más económico, y ya sabemos qué cosas reducirá Samsung para conseguir este precio más atractivo.

El Galaxy S23 FE disminuye la carga inalámbrica: de 15 a 4,5W

Los Galaxy S23 lanzados a principios de año ofrecen varios tipos de carga: por cable, inalámbrica e inversa. Las velocidades que fijó Samsung ya fueron criticadas hace unos meses, pues se quedaban algo cortas respecto a la competencia. Ahora esta queja vuelve tras conocerse un dato sobre el Galaxy S23 FE.

Según las filtraciones este dispositivo contará con una carga inalámbrica de 4,4W y no de 15W como los Galaxy S23 originales. Es una cifra considerablemente baja que aumentará significativamente el tiempo de carga. El Galaxy S23 FE podría necesitar varias horas para recargarse por completo. No 3 o 4, más bien 7 u 8 horas.

15W para una carga inalámbrica no se puede considerar una característica de gama alta, por lo que puedes imaginar qué ocurre cuando esta se reduce más de 3 veces. La experiencia con este tipo de carga se reserva a la noche, cuando se podrá utilizar para conseguir una carga completa tras varias horas de sueño. Utilizarla durante el día supondrá largas esperas para conseguir una pequeña subida en el porcentaje de batería.

La carga inversa podría desaparecer

Sabiendo que Samsung está recortando características en este apartado es posible que también se libre de la carga inversa. Esta función permite a los usuarios colocar otro dispositivo o accesorio en la parte trasera y que se recargue. Es decir, el propio móvil hace de cargador inalámbrico a otros dispositivos.

Es algo muy útil para recargar unos auriculares o darle un poco de carga a otro móvil. Suele ser algo exclusivo de los gama alta, por lo que el Galaxy S23 FE también podría prescindir de ello. Aún así, no es algo que esté confirmado, por lo que te recomendamos coger la información con pinzas.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?