Corning ya trabaja en un Gorilla Glass para móviles plegables

Llevamos hablando de móviles plegables varias semanas. Estos dispositivos son una gran revolución en la industria, aunque no todo son buenas noticias. Todavía no se han podido probar a fondo, por lo que desconocemos muchos de los fallos o problemas que pueden surgir en el día a día de uso. Hoy Corning ha revelado uno de los más importantes. Sí, hablamos de la empresa que fabrica la protección Gorilla Glass para la mayoría de pantallas del mercado. El gerente general de Corning ha revelado que la compañía ya trabaja en una protección para estos móviles, la cual, no está lista todavía.

En la actualidad hay dos móviles plegables que destacan por encima del resto. Hablamos del Galaxy Fold y del Mate X. Estos dos dispositivos se dejaron ver en el MWC, aunque en ningún caso fuera de una vitrina. Corning tiene una teoría sobre esto. Las pantallas todavía no son lo suficientemente resistentes como para que pasen por ellas miles de usuarios.

Habrá un Gorilla Glass para pantallas flexibles, pero no todavía

Corning ha confirmado que está trabajando en una protección Gorilla Glass para pantallas flexibles como las que montan los actuales móviles de Samsung y Huawei. La compañía se está topando con algunos problemas a la hora de fabricar dicha protección, aunque el vicepresidente ha dejado algunas pistas y datos. La protección será una mezcla entre Gorilla Glass y Willow Glass. La segunda es una tecnología que también es propiedad de Corning.

La fusión de las dos tecnologías permitirá a la compañía fabricar una protección de tan solo 0,1 mm, la cual, se podrá doblar en un radio de 5 mm. Este último dato parece ser lo suficientemente bueno como para poder incluirse en los actuales móviles plegables. Por desgracia, esto no ocurrirá.

El Galaxy Fold se pondrá a la venta el día 26 de abril y el Huawei Mate X se espera para junio. Corning ha confirmado que la tecnología no estará lista hasta que los móviles plegables sean una solución real, por lo que podemos esperar uno o dos años hasta que esto ocurra. Veremos móviles plegables con protección Corning, pero no este año.

Esto nos deja con malas noticias, pues los actuales móviles plegables llegan con pantallas de plástico que no sabemos lo que aguantarán. Desconocemos cómo de resistentes serán a los arañazos, por lo que si tienes pensado comprar uno, te recomendamos que lo trates de la mejor forma posible.

Fuente | Wired

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/03/2019 10:00