Coolpad-Torino-S

Aunque no resulte un fabricante de los más conocidos, Coolpad ya ha sido conocido por sus hazañas en el mundo de la tecnología móvil. El que era el gigante chino de los terminales de gama blanca dio hace muy poco tiempo el salto a producir dispositivos con su propio nombre, y ya algunos han sido presentados en el mercado bajo esta marca.


Se filtra el primer Meizu con pantalla curva


Su entrada en el mundo de los smartphones con su propia marca se aventuró a través de la conocida cadena de Media Markt, y usando como principal estrategia lo más conocido por las industria china: esos precios imposibles de derrocar con especificaciones muy interesantes. Coolpad no ha querido aspirar -de momento- a competir contra las grandes empresas y sus buque insignia, sino que se aventura más en ese sector básico-medio que tantas ventas puede generar también. Ahora, este Torino S resulta algo más potente que sus antecesores, pero sigue en su misma línea.

Coolpad Torino S, otro competidor en la gama media

Coolpad-Torino-S-1

Coolpad ha optado por un tamaño comedido, no demasiado grande y que pueda agradar a la mayoría de usuarios como aspecto relevante a la hora de decantarse por este smartphone. Y es que, este Torino S, cuenta con 4.7 pulgadas de pantalla, -que finalmente con los marcos harán del terminal algo más grande su tamaño- lo cual ronda los estándares actuales de medida que encontramos en el mercado. Además, se trata de un smartphone realmente ligero: tan solo pesa 119 gramos y tiene un grosor de 7.9 milímetros.

Entre otras de sus características, cuenta con:

  • Pantalla de 4.7 pulgadas con tecnología IPS y resolución HD
  • Procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1.2 GHz
  • Almacenamiento interno de 16 GB (ampliables con microSD de hasta 32 GB)
  • Memoria RAM de 2 GB
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 2 megapíxeles
  • Batería de 1.800 mAh
  • Android 5.1 Lollipop con la capa de personalización CoolUI 8.0

Entre otras características, cuenta con LTE, infrarrojos y un lector de huellas en su parte trasera para intentar destacar en el sector para el que está enfocado. Aun teniendo un procesador algo anticuado y unas especificaciones muy estándar para lo que solemos ver entre la gama básica y media, esta diferencia de incorporar este tipo de tecnologías puede resultar interesante.

Así, puede resultar finalmente ser un smartphone que si bien no es lo mejor que encontramos en el mercado -teniendo en cuenta otras opciones como lo nuevo de Energy o la gran batería del nuevo ASUS– puede resultar un smartphone equilibrado para un uso básico-medio.

Este Coolpad Torino S se puede encontrar en cualquier tienda Media Markt por 199 €, y está disponible en dos colores: blanco o champagne.

Más información | Coolpad