Controla tu móvil Xiaomi desde tu ordenador: será la mejor aplicación de Xiaomi

¿Tienes un móvil Xiaomi y tiene pendiente actualizar a MIUI 12? XDA acaba de revelar uno de los secretos mejor guardados de MIUI 12. Xiaomi está desarrollando una aplicación para que todos los usuarios puedan controlar su móvil Xiaomi desde un ordenador de forma fácil y con decenas de funciones. No es algo nuevo, pues compañías como Samsung o Huawei ya tienen un sistema parecido. Ahora Xiaomi trabaja en este mismo sistema para que sus dispositivos cuenten con una herramienta muy poderosa con la que mejorar la experiencia de uso.

Así es Device Control de Xiaomi: controla tu smartphone desde el PC

La idea de esta nueva aplicación es que cualquier usuario de un móvil Xiaomi pueda controlar su smartphone y realizar acciones desde el PC. Es algo muy parecido a lo que tienen los móviles Samsung con la aplicación ‘Your Phone’ en Windows. Todas las funciones de Device Control no están confirmadas, pero sí varias de las más importantes.

Si la configuras podrás ver la pantalla de tu dispositivo en tu ordenador y controlarla con el ratón. De esta forma tendrás control sobre tu dispositivo sin necesidad de tocarlo. Eso sí, es de esperar que dicha función solo funcione con ambos dispositivos conectados a la misma red WiFi. Este control del smartphone no se podrá llevar a cabo fuera de la red WiFi.

También podrás recibir y gestionar notificaciones de todo tipo. Podrás configurar que todas las notificaciones que llegan a tu Xiaomi se repliquen en el PC para poder verlas sin necesidad de coger el móvil. Incluso es posible que estas notificaciones se puedan responder.

Por último sabemos que el traspaso de archivos será una de las funciones estrella. Podrás arrastrar archivos, fotografías, vídeos y cualquier tipo de contenido desde tu smartphone a tu PC o viceversa. Todo esto, por supuesto, sin necesidad de tener un cable conectado. Tan solo deberás abrir la aplicación de Device Control en tu PC y comenzar a mover archivos.

Es una aplicación que por el momento se ha dejado ver en el Xiaomi Mi 10 Ultra presentado hace unos días. Está en el código de MIUI 12, por lo que es muy probable que los dispositivos que actualicen de forma estable a esta versión puedan disfrutar de la aplicación. Una mala noticia es que, por el momento, solo funciona con los ordenadores Xiaomi, aunque es de esperar que el soporte se extienda a todos los ordenadores con Windows.

¿Qué te parece Device Control? ¿Quieres esta aplicación en tu móvil Xiaomi?

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/08/2020 21:00