
Para muchos, el teléfono móvil se ha convertido en un entrenador personal. En Pro Android ya hemos hecho listas de las mejores aplicaciones para ponerse en forma, pero a veces, necesitamos una ayuda más discreta. Nuestro teléfono está siempre con nosotros casi el 100% del día, desde que nos levantamos, hasta que nos acostamos. Por tanto, es una excelente herramienta para saber cuánto nos hemos movido en lo que va de día y así mejorar un poco nuestra actividad diaria.
Puede que no todos los días tengas tiempo para practicar algún deporte, ir al gimnasio o entrenar por tu cuenta, pero por lo menos, sí que deberías superar el mínimo de pasos recomendados por la OMS (Organización Mundial de la Salud), para no caer en las garras del sedentarismo. Las smartbands ya hacen eso por nosotros, pero si no tienes ninguna, cualquiera de estas aplicaciones o consejos te permitirán contar los pasos en tu teléfono Android.
Probablemente Google Fit sea la mejor aplicación para conseguir un buen conteo de pasos día a día. Es compatible con múltiples aplicaciones, como por ejemplo MyFitnessPal, por lo que podrás tener tus datos sincronizados con tus apps preferidas. Google Fit nos permite medir la actividad física con nuestro teléfono móvil, tanto los minutos que hemos estado activos, como los pasos realizados, distancia recorrida y calorías quemadas. Todo eso simplemente teniendo nuestro teléfono en el bolsillo.
Además, Google ha creado los Puntos Cardio, que se nos irán entregando cuando hagamos una actividad física continua, con el objetivo de reunir 70 puntos semanales. Toda la interfaz está pensada para que superes tus metas y no te quedes sin cumplir los objetivos ni un solo día. Por ejemplo nos encanta poder ver en un calendario los días que hemos cumplido los objetivos, pues al final acabas completándolos con tal de no romper la racha.
Hay muchos teléfonos que en su capa de personalización ya cuentan con esta opción. Sobre todo aquellos que cuentan con su propia app de salud, como Huawei o Samsung. Por tanto, esos teléfonos contarán automáticamente los pasos y podremos hacer que se nos muestren en la pantalla de bloqueo, una buena forma de recordarnos que tenemos que movernos un poco más. Al fin y al cabo, ¿qué mejor forma de contar los pasos en Android que sin tener que usar ninguna app extra?