Confirmado el diseño del próximo Xiaomi: así es el Xiaomi Mi CC9

Desde hace unos días el catálogo de Xiaomi está pendiente de recibir dos nuevos dispositivos. Estos son el Xiaomi Mi CC9 y el Mi CC9e. Ambos están enfocados en mejorar la fotografía móvil, concretamente la que se realiza con la cámara delantera. En el mercado asiático este componente es muy importante, siendo en muchas ocasiones una baza importante para comprar un dispositivo. Hasta el momento contábamos con las características filtradas de ambos terminales y también con algunas partes del diseño. Xiaomi publicó un vídeo en el que no se mostraba la parte trasera del terminal. Hoy podemos conocer cuál es este diseño que tanto ha escondido la compañía.

Ya sabemos que en términos de características no estamos ante dispositivos muy novedosos. Utilizan la base del Xiaomi Mi 9 SE y cambian algunos detalles. En ninguno de los casos estamos ante un móvil de gama alta, pues ambos tienen procesadores de la serie 700 de Qualcomm. El Mi CC9 contará con el SD 730 y el Mi CC9e con el SD 710.

Así es el Xiaomi Mi CC9: igual que el Mi 9

Mediante algunos trabajadores la compañía ha mostrado en redes sociales varias fotografías del Xiaomi Mi CC9. Todas se centran en la parte trasera, uno de los detalles del diseño que no conocíamos hasta el momento. Sí se había especulado, pero ninguna filtración oficial nos permitía contrastar la noticia.

Ahora ya sabemos que la parte trasera de este nuevo Mi CC9 es idéntica a la que vemos en el Mi 9. Sí, hablamos del gama alta lanzado hace unos meses en el MWC de Barcelona. La parte trasera no es como la del Mi 9 SE, sino que llega con las curvas y formas del terminal más caro. Esto es bueno, ya que el Xiaomi Mi 9 nos parece un gran terminal cuando hablamos de diseño.

Lo que no sabemos es si el Mi CC9e optará por el diseño que tiene el Mi 9 SE actualmente. Este es un poco más pequeño y su parte trasera no tiene unas curvas tan pronunciadas para mejorar el agarre. Aún así, ambos son de cristal y no tienen sensor de huellas en la parte trasera. Los dos optan por un sensor de huellas en pantalla.

El Xiaomi Mi CC9 se ha dejado ver en las imágenes con un color blanco perlado con toques azules. Se trata de un color bastante interesante y que actualmente no podemos comprar en el Mi 9. Más allá de este detalle tenemos la misma base que podemos encontrar en el gama alta de la compañía, con los mismos botones y las conexiones colocadas en los mismos lugares. Incluso la cámara trasera es idéntica en cuanto a diseño.

Vía | Gizchina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/06/2019 09:15