Confirmado el diseño del Huawei Mate 30 Lite en imágenes reales

Quedan pocos días para entrar en agosto, uno de los meses más importantes para la industria Android. No solo se presenta uno de los móviles más importantes de la gama alta, también llega Android Q oficial y estable. A finales del mes da comienzo el IFA de Berlín, uno de los eventos tecnológicos marcados con rojo en el calendario. Este año se espera que en esta fecha se muestre el Huawei Mate 30 Lite, un dispositivo del que ya conocemos muchos detalles. Hoy podemos conocer todo su diseño con mucho detalle, pues se ha filtrado la versión para China del dispositivo.

Este terminal llegará a Europa como el Mate 30 Lite, pero en China se venderá como el Huawei Nova 5i Pro. Este es el terminal que se ha dejado ver en TENAA y también en varias imágenes reales. Esto significa que ya conocemos casi todas sus características y también el diseño real del terminal. No podemos confirmar todo al 100%, pero las fuentes son muy fiables y todo cuadra.

El Huawei Mate 30 Lite llegará con 5 cámaras y agujero en pantalla

Hoy mismo se han filtrado varias imágenes del Huawei Nova i5 Pro en Weibo con varios detalles que destacar. Podemos ver que contará con 4 cámaras en la parte trasera y una en la zona frontal. Esta última estará alojada en un agujero en pantalla. No es la primera vez que Huawei opta por esta solución para la cámara frontal, aunque sí en una serie tan popular como esta. Esto permitirá aprovechar mejor el frontal del dispositivo.

No habrá sensor de huellas en un lateral o debajo de la pantalla. Este será normal y estará situado bajo los sensores fotográficos. El diseño de esta parte trasera recuerda a los anteriores Mate por la matriz de la pintura y la cámara cuadrada.

Sabemos que llegará con una pantalla de 6,26 pulgadas, un procesador Kirin 810, 128 GB de almacenamiento base y 3.900 mAh de batería. Sus cámaras serán de 48+8+2+2 megapíxeles en la parte trasera.

Si Huawei sigue la misma estrategia que años anteriores veremos este Huawei Mate 30 Lite antes que los gama alta. La fecha aproximada podría ser el IFA de Berlín, un evento que se celebra entre finales de agosto y principios de septiembre. Si estabas pensando en comprar este Huawei, ya sabes cómo será su diseño y parte de sus características.

Fuente | Weibo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/07/2019 12:30