Esto es lo primero que deberías hacer al configurar tu smartphone: evitarás muchos disgustos

¿Tienes un móvil nuevo? Hoy te vamos a contar lo primero que deberías hacer al configurar un smartphone por primera vez. Bueno, también es válido si tienes un móvil desde hace años pero no conocías la función. Se trata de un sistema para poder encontrarlo en caso de pérdida o robo, algo que puede salvarte de tener que comprar otro dispositivo o de que te roben los datos del interior. Sí, estamos hablando de Find My Phone de Google, el mejor sistema para encontrar el móvil que existe en el ecosistema Android.

Debes configurar Find My Phone sí o sí en tu dispositivo

¿Alguna ve te has preguntado qué pasará si pierdes o te roban el móvil? Si no tienes configurado Find My Phone lo más probable es que no ocurra nada y el dispositivo siga perdido o robado. Con la herramienta de Google será mucho más sencillo encontrarlo accediendo a su ubicación en tiempo real. Sí, podrás saber dónde está y realizar alguna que otra función.

Find My Phone se puede configurar en cualquier móvil Android con Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior, por lo que seguro que tu dispositivo admite la instalación del servicio de Google. Es extremadamente sencillo implementarlo y dejarlo funcionando por si ocurre algo con tu terminal. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Abre Google Play y busca la aplicación
  2. Descarga Find My Phone o Encontrar mi Dispositivo de Google
  3. Instala la aplicación y ejecútala
  4. Inicia sesión con tu cuenta de Google
  5. Acepta los permisos de ubicación y Wi-Fi
  6. Espera a que detecte tu terminal y listo

Los pasos son extremadamente sencillos y no cambian de un móvil Android a otro. Encontrar mi dispositivo de Google se puede instalar en móviles Xiaomi, Samsung, OnePlus o de cualquier compañía. Los requisitos son que la versión de Android supere la 4.0 y que tenga el GPS y la antena WiFi operativas. El 99% de los terminales Android actuales cumplen el 100% de los requisitos.

Este proceso no solo es válido para terminales completamente nuevos, también para los antiguos. Lo más normal es no conocer la herramienta, por lo que es probable que en tu Android no la tengas operativa. Instalarla puede salvarte de una pérdida o robo.

Lo que Find My Phone o Encontrar Mi Dispositivo puede hacer por ti

Hemos hablado de cómo instalar la herramienta y dejarla operativa, pero no de todo lo que puede hacer por ti y tu dispositivo. Google no solo pensó en dejar la aplicación para encontrar tu móvil en mediante el GPS y el WiFi, también permite realizar acciones clave relacionadas con robos o pérdidas.

Cuando abres Find My Phone en un ordenador u otro dispositivo móvil puedes buscar la última ubicación disponible del terminal perdido, hacerlo sonar muy fuertemente para poder encontrarlo o borrar los datos que tengas almacenados dentro. Si sabes que te han robado el dispositivo y no puedes recuperarlo esta última opción es clave para poner a salvo tus datos. Cuando el terminal se encienda y conecte a una red WiFi se bloqueará y se borrarán todos los datos del interior.

Si te acabas de comprar un móvil Android o no conocías esta herramienta te recomendamos encarecidamente que la instales en tu móvil y la ejecutes. Una pérdida o robo puede quedarse en poca cosa si la utilizas. Si no instalas la aplicación podrías no recuperar tu terminal, una situación evitable.

¿Vas a instalar Find My Phone en tu terminal?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/12/2020 21:29