¿Comprarías un Xiaomi de 1.500$? Así sería el móvil más caro de Xiaomi

El CEO de Xiaomi acaba de lanzar una pregunta bastante polémica en sus redes sociales. Lei Jun ha insinuado con esta pregunta que Xiaomi podría romper el récord de precio de un smartphone de su catálogo. La compañía se caracteriza por tener un catálogo con una muy buen relación calidad/precio y dispositivos baratos para todo lo que ofrecen. Con este nuevo móvil Xiaomi la cosa podría cambiar. ¿Qué móvil de Xiaomi podría tener un precio de 1.500 euros/dólares? ¿Realmente llegará al mercado?

El móvil más caro de Xiaomi costaría 1.500 euros/dólares

Cuando el CEO de Xiaomi hace preguntas en sus redes sociales no son en vano. La compañía con esta publicación trata de ver la respuesta de los usuarios a un posible precio más alto de lo normal. en dicha publicación solo se hace referencia al precio y en ningún momento a qué tipo de terminal tendría ese precio dentro del catálogo. Lei Jun también pregunta qué debería tener este dispositivo para costar semejante cantidad de dinero.

Automáticamente las especulaciones y filtraciones han comenzado a llegar. En estos momentos la idea más probable es que este móvil de 1.500 euros/dólares sea el dispositivo plegable de Xiaomi que llevamos dos años esperando. En 2021 se han filtrado algunos detalles que confirman que podríamos estar muy cerca de su lanzamiento.

No hay otro motivo para hacer un móvil Xiaomi de tan alto precio, pues la compañía ha demostrado que sus gama alta están a la altura costando 300, 400 o 500 euros/dólares menos que otros terminales similares de diferentes fabricantes.

El plegable de Xiaomi no tendría muy buena relación calidad/precio

1.500 euros/dólares es una cantidad de dinero que muy pocos usuarios están dispuestos a desembolsar. Mucho menos cuando se trata de un móvil «experimental» que no tiene una utilidad muy clara o ventajas frente a otros dispositivos no plegables.

Los móviles plegables actuales cuentan con un precio variado dependiendo del fabricante y el modelo. El Galaxy Z Flip tiene un precio en la página de Samsung de 1.300 euros/dólares y el Galaxy Fold 2 tiene un precio de 1.800 euros/dólares.

Esto nos deja ver que un Xiaomi plegable de 1.500 euros/dólares no sería un chollo o un dispositivo con una relación calidad/precio brutal. Se espera que cuente con el hardware más avanzado y un diseño similar al del Galaxy Fold 2.

No esperes que el plegable de Xiaomi sea un móvil mucho más barato que el de Samsung o Huawei, pues no habrá tanta diferencia como en los gama alta estándar. Además, este supuesto precio de 1.500 euros/dólares está convertido de yuanes. El precio cuando este supuesto terminal llegue a Europa podría ser incluso mayor.

No hay nada confirmado, pero todo apunta a que Xiaomi está preparando el terreno para batir su récord de precio en un smartphone. Esto también alimenta la idea de que el Xiaomi plegable podría llegar más pronto que tarde. Y tú, ¿comprarías un Xiaomi de 1.500 euros/dólares?

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/02/2021 21:30