Puede que muchos de vosotros tengáis algo de rencor ahora mismo hacia Xiaomi, y no es para menos ya que ha lanzado el nuevo Redmi Note 3 cuando apenas hace unos meses lanzaba el Redmi Note 2. Esto ha hecho que muchos usuarios se hayan comprado la segunda versión del dispositivo y días después vean que por el mismo precio tienen un terminal con alguna que otra ventaja frente a su actual Redmi Note 2. También hay mucha gente que nos pregunta si merece la pena cambiar su Redmi Note 2 por la nueva versión o que diferencias sustanciales hemos visto.
Sólo 3 cambios significativos en la nueva versión
Diferencias hay, pero no son tantas como en otras ocasiones. Sin duda el Redmi Note 3 es un gran terminal, el cual recomendamos la compra muchísimo, pero pasa lo mismo con el Redmi Note 2. Ambos dispositivos tienen muchas similitudes, sólo que uno tiene unas novedades que muy posiblemente le hagan ganador de esta comparativa.
Todavía no hemos podido probar el último terminal de Xiaomi, pero sí hay analistas en China que lo han podido hacer, y los cuales han dado su primera impresión de lo que le parece este nuevo Redmi Note 3.
Si empezamos con la pantalla veremos que la diagonal se trata de la misma, y por lo tanto la resolución tampoco ha cambiado. Si nos preguntáis que ha cambiado, según la gente que lo ha podido probar, nada. Es decir, muy posiblemente Xiaomi haya decidido montar el mismo panel que en la anterior entrega. Es algo muy normal, por lo que no tenemos que alarmarnos. En este punto claramente no hay ningún ganador.
Cuando pasamos al procesador, tenemos la misma noticia. Xiaomi sigue apostando por el Helio X10, un buen procesador de gama alta que podemos encontrar en dispositivos de mayor precio. Se agradece que hayan querido dotar a estos dos terminales de una gran potencia. Pero hay algo que sí ha cambiado con respecto al Redmi Note 2, la memoria RAM. Esta ha subido hasta los 3 GB, pero sólo en la versión de 32 GB de almacenamiento, es decir, que la versión de 16 GB de almacenamiento sigue teniendo la misma cantidad de RAM.
Esto quiere decir, que si nos compramos la versión de 16 GB, tendremos la misma configuración de pantalla + procesador + ram, mientras que si optamos por la versión de más capacidad, tendremos 3 GB de RAM. Un pequeño cambio que puede dar algo de vida a nuestro terminal si jugamos a juegos muy potentes o somos de tener muchas aplicaciones fuertes abiertas a la vez.
Una de las cosas que más se ha hablado sobre estos dos terminales es la cámara. Pues bien, según la información que tenemos, son los mismos sensores y trabajan de la misma forma. Se había dicho que el nuevo Redmi Note 3 vendría con mejor óptica, pero la gente que lo ha podido probar ha publicado que para nada es así, que no aprecian apenas cambios.
Y pasamos a uno de los apartados más importantes, el diseño. Es lo que más ha cambiado en este terminal, el cual ahora es completamente de metal, frente a su hermano pequeño que está construido en plástico. Ahora el Redmi Note 3 es algo más corto y también un poco más grueso.
Este grosor es debido a otro factor muy importante que ha cambiado del terminal, la batería. Nos encontramos con una gran batería de 4.000 mAh frente a los 3.000 que tiene el Redmi Note 2. Sin duda es uno de los cambios más importantes, consiguiendo una autonomía mucho mayor.
Por último, el nuevo Redmi Note 3 viene con un sensor de huellas en la parte trasera, que mejora la seguridad de nuestro dispositivo. Pero también vemos algo que falta, la ranura para ampliar la memoria, que ha perdido con el cambio de diseño.
Estos son los puntos donde estos dos terminales compiten más, ahora la decisión es tuya. Nosotros te decimos, que si acabas de comprar el Redmi Note 2 no compres el nuevo terminal. Pero si por el contrario estás pensando en cambiar de móvil y gastarte menos de 200 euros, ves directamente a por el Redmi Note 3.
¿Qué te parecen estos terminales?